Foursquare Universidades

La pasión de usar Foursquare, al menos para mi, es el hecho de poder obtener el mayor número de Badges en los lugares en los cuales hago Check-In.

Ciertamente me divierte bastante, no sé, incluso, algunas veces se torna una «competencia» con mis amigos y eso lo vuelve más divertido.

Cuando se trataba de hacer check-in en la universidad, perdía un poco su gracia, ya que lo más que podías aspirar era ser el Mayor, ya que no había Badges de por medio, pero eso ya no es problema, ya que Foursquare veinte trabajando desde hace algún tiempo con la Universidad de Harvard y algunas otras universidades del globo para poder ofrecer este servicio a todas las universidades del mundo.

Ya desde hace tiempo, foursquare anunciaba que los Badges ya pueden ser desbloqueados en cualquier campus universitario del mundo, las insignias universitarias estándar son: ‘Bookworm Bender’, para hacer check-in en bibliotecas o áreas de estudio; ‘Smell like school spirit’, para lugares deportivos; ‘Quad Squatter’, para los espacios comunes; ‘Munchies’, para hacer check-in en los comedores o cafeterías y ‘College Explorer’, para localizar a cualquiera en 10 sitios diferentes del campus.

A la fecha, no me ha tocado ver alguna universidad que aproveche esto para crear sus propios Badges y así, ofrecer un incentivo para que los alumnos interactúen con el campus universitario, creo yo, que crear un propio badge e incluso ofrecer algo al mayor de la Biblioteca (Posiblemente que se pueda llevar los libros por un día más, o que pueda llevar más libros de los permitidos, algo), o al mayor de una cafetería (Al menos ofrecer un jugo, un dulce, cualquier incentivo) y eso puede ayudar a que los alumnos se sientan más motivados al usar esta herramienta en el campus.
Claro, que además de todo esto, no se puede dejar pasar la oportunidad de crear una página en foursquare y sacar mayor provecho de lo que esta red nos puede ofrecer.

Eres el encargado de llevar las redes sociales de alguna universidad?
Platícanos sí ustedes ya están usando foursquare y qué beneficios han visto desde que lo implementaron!

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Deja un comentario