El #EpicSplit de Chuck Norris

Todos hemos visto alguna película de Jean Claude Van Damme que además de actor es un maestro de las artes marciales; el «Split» se ha convertido en un ícono del belga, es su marca personal, tanto así que sus seguidores de Twitter le mandaban fotos haciendo ésta particular pose. Hace aproximadamente un mes Volvo lanzó un anuncio en Youtube titulado «The Epic Split» como parte de su campaña digital para Volvo Trucks. El impacto viral que tuvo el anuncio fue impresionante superando el millón de visitas el primer día.

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Volvemos a hablar del fenómeno «boom» de algunos videos que en pocos días alcanzan cifras impresionantes tal como la reciente parodia de Wrecking Ball de SteveKardynal  con 85 millones de visitas en youtube hasta el día de hoy.

El anuncio «The Epic Split» no se ha quedado atrás en ser tranding topic de las últimas semanas, ya se han hecho decenas de parodias y versiones con el tema del video original que hasta el día de hoy tiene 62, 250,000 visitas; el que sin duda se llevó las palmas del mundo fue el de ese personaje que nunca pierde, aquel que no duerme, espera; aquel que no juega a nada, lo gana; aquel que  borró la papelera de reciclaje, aquel que se puede rascar el codo derecho con la mano derecha, aquel que se corta las uñas de la mano izquierda con la mano izquierda, aquel que no cree en Dios, Dios cree en él, el mismo que puede respirar bajo el agua… y bajo el fuego, SÍ el mismísimo e inigualable Chuck Norris.

Aquí lo tienen..

Si, si está muy bueno, divertido, al estilo único de Chuck Norris…pero ¿qué es lo relevante de esto? ¿Por qué no se nos ocurrió a cualquiera de nosotros hacerlo? Claro, se necesita un gran equipo de producción.. pero la idea conceptual y la ejecución de la parodia  fue en el momento exacto.

La Agencia Delov Digital  es la creadora de este gran video, que sin ánimos de promocionar ningún producto, servicio o cliente, aprovecharon la burbuja mediática del «Epic Split» original, para lanzar una Parodica Épica, con un Personaje Épico que está sirviendo como escaparate global y logrando que el mundo volteé a ver a esta agencia húngara como nunca antes. No cabe duda que en el mundo de la publicidad los momentos y las tendencias son claves para lograr viralizar un producto, no se trata de «aprovechar» el momento, se trata de ser empático con la situaciones cotidianas y generar  «algo», contenido, recursos,  experiencias relevantes para las personas.

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

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