Social Media como medio de recaudación

#FuerzaAnaExisten muchos sitios web que ayudan a las personas a hacer recaudaciones para realizar eventos, para ayudar a ciertas causas, para construir empresas, entre otras buenas acciones.
Hace 2 días, en Facebook, me llamó la atención la publicación de un amigo sobre el caso de una chica colombiana, llamada Ana, que sufrió un accidente en la ciudad de Monterrey, lo que me llamó la atención no fue propiamente su accidente o sus multiples heridas graves que sufrió, lo que me llamó la atención es la manera en la cual están buscando recaudar fondos para ayudarla a pagar las cuentas del hospital ya que su seguro ha llegado al límite y la deuda es bastante grande.

Jorge Ávila, seguramente ya conocido por muchos de ustedes (Aquí su biografía), junto con varias personas más se han dado a la tarea de organizar un evento en el cual se darán multiples conferencias con ponentes de todo el mundo, todas, por supuesto, con la temática de «Social Media».


#FuerzaAna
Después de revisar la lista de las personas que darán alguna platica en este evento virtual (sí, lo podrás ver desde tu casa, trabajo, oficina, parque o Starbucks favorito) así como los precios para tener acceso al mismo, me puedo permitir comentarles que valdrá la pena. La cooperación mínima para tener acceso al evento son $100 pesos mexicanos, claro que si deseas ayudar a Ana con más dinero eres libre de hacerlo.
#FuerzaAnaLa meta son 300 mil pesos mexicanos, yo hice mi registro hoy por la tarde y la recaudación aún no llegaba a los 6 mil pesos. Una cosa curiosa, el monto para poder participar es sumamente bajo, habrá muchos ponentes de los cuales, sin duda, podremos obtener algún dato interesante, además, la causa sin duda es buena, cuántas veces no han compartido una imagen en Facebook para crear la conciencia de apoyar a los animales, a la naturaleza, ¡a las personas! Bueno, este es el momento en el cual deberían mostrar que en verdad tienen la disposición de ayudar, es muy fácil compartir una foto y decir «Ayuden», «Deberían ayudar», «Tienes el valor o te vale» (Este artículo no tiene relación alguna con Televisa Hahaha), ahora, gracias al trabajo de las personas detrás de este evento tienes la oportunidad de ayudar a una persona que lo necesita y de paso, por qué no, aprender un poco más sobre los medios sociales.

En Twitter se creó un HT «#FuerzaAna» y «#24HorasDeayuda» en conjunto con la cuenta de «@24HorasDeAyuda«, honestamente no veo la necesidad de crear una cuenta para un evento a menos que éste se repita cada cierto periodo de tiempo o si piensan realizar varios eventos con la temática de «24 horas de ayuda», lo cual sería excelente idea. Aún así, eso no es lo que me importa, tampoco hablaré sobre los miles de millones de impactos que ha tenido el HT o la cuenta en Twitter, ¡no! Aquí lo importante es la causa, el movimiento como tal, tú puedes hacer diferencia en la vida de una persona, es momento de dejar de compartir imágenes sin valor en Facebook y comenzar a crear diferencia en la sociedad. 

Para formar parte de este evento puedes entrar a su sitio web aquí, yo no tengo relación alguna con la organización de este evento y esta nota no es patrocinada por ninguna persona/organización, simplemente creo que la causa es bastante buena y que se hace con buena fe, es por eso que decidí escribir aquí sobre ella para que tú y muchas otras personas más también la conozcan. Si crees que la causa es buena te invito a hacer un donativo, también te invito a que compartas este artículo en Facebook y Twitter con el HT #FuerzaAna para que así otras personas conozcan el movimiento y puedan ayudar.


Nota: $100 millones de pesos colombianos equivalen, aproximadamente, a $677 mil pesos mexicanos. 

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Miguel Ávila @miguelfdo_avila

Haz Merca @HazMerca

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Deja un comentario