¿Qué le dejó el 2013 al Marketing?

Estamos a sólo un día de concluir el año, y si.. con un par (o varios pares) de kilos encima después de esas posadas, pavos, chocolates, alcoholes y dulces que nunca hacen falta después de haber prometido que este año no nos atascaríamos como siempre. El 2013 fue un año de muchas sorpresas en la industria del marketing, desde aquel “baile”, no se si llamarle así o más bien un estado cuasi epiléptico pero que fue uno de los fenómenos virales más grandes de la historia llamado Harlem Shake, hasta la presentación de Amazon Prime Air , el primer  programa de entrega aérea con drones. Antes de profundizar en lo que nos dejó el 2013, les comparto el Video Review del año, hecho por los youtubers más influyentes de la red, recordando los temas y momentos de más boom en youtube.

Es casi imposible reconocer a todos los personajes, pues tendríamos que estar muy inmersos en la cultura americana, aquí pueden ver la lista completa con sus respectivos canales.

En esta ocasión y por ser mi último post del año hice una recopilación de los mejores anuncios, campañas, el top de búsquedas las mejores marcas, los lanzamientos más importantes de este año que se nos fue..

Estas fueron las mejores marcas del 2013 según Interbrand:

Las mejores marcas del 2013

No es de sorprenderse que las primeras 2 marcas más valiosas sean Apple y Google pues a pesar de ir perdiendo terreno con Samsung en el caso de Apple, la llegada del iPhone 5s superó las expectativas de venta y fue todo un éxito logrando colocarla en primer lugar de participación en el mercado de smartphones.

Los Anuncios más compartidos:

video shared 2013

El anuncio ganador fue el “Real Beauty Sketches” de Dove creado por Ogilvy Mather para Unilever, aquí lo tienen.. más de 61 millones de vistas.

Top 5 Gadgets.. (esta clasificación la hace Time de a partir de ventas e impacto de marketing)

1. Google ChromeCast

Chromecast google

2. Los nuevos iPads de Apple

3. Oculus Rift 

4. Smartwatch Pebble

5. Iphone 5S 

Aquí pueden ver la lista completa.

Ahora ¿qué fue lo que más buscó la gente en el 2013?

Y en nuestro país…

Busquedas Google 2013 México

Para explorar las tendencias y búsquedas en más categorías y países puedes entrar aquí.

Este año fue sin duda el año de los Memes, este es el  Top 10  de los más populares, posicionando, por supuesto, en número uno al Twerking de Miley Cyrus  y en número dos al pintoresco Harlem Shake.

Sin duda el 2013 nos dejó muchas sorpresas, tendencias, anuncios, productos y momentos épicos, forma y nuevos enfoques de hacer marketing.  Fue el año del Vine, de la revolución del Flat Design, del Xbox One, del boom del Parallax Design, de las herramientas basadas en la Nube, del mundo Multi Screen, del mayor enfoque en el “Inbound Marketing”.

Por último les dejo este video de personas increíbles que hicieron cosas increíbles en este año, vale la pena verlo todo.

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: