El número de visitas que genera tu blog es muy importante, sin embargo..

Equipo CalciomercatoLa semana pasada en la maestria tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Xavier Jacobelli quien es el director editorial del sitio “Calciomercato” en Italia, un sitio que comienza como un blog buscando dar noticias sobre todo lo relacionado a la compra-venta de jugadores en Italia, después el sitio, conforme crecía, informaba sobre más y más mercados. Hoy en día, según los datos que nos dieron, el sitio genera cerca de 5 millones de usuarios únicos al mes y 50 millones de páginas vistas.

Los dejo con algunos consejos que Xavier Jacobelli compartió con nosotros en clase:

  1. Elegir el contenido que va a la primera página: Cada editor tiene como responsabilidad revisar cómo reaccionan las personas con cada una de sus publicaciones, de esta manera podrán monitorear el número de visitas que genera cada una, si ven que una en particular ha llamado bastante la atención la mandan al homepage.
  2. Usan Google Trends: De esta manera saben de qué está hablando la gente y usan esas palabras como etiquetas para atraer tráfico al sitio.
  3. Revisan continuamente sus estadísticas: Saben que, históricamente, han llegado muchas personas al sitio cada que escriben de Balotelli, así que cada que hay noticias sobre él, automáticamente van al homepage.
  4. Curan información: En el monitoreo constante que realizan curan contenido del sitio, es decir, aquellas publicaciones que están generando más tráfico serán las que se publiquen en redes sociales. Si una publicación no está generando tráfico, pero ellos desean impulsarla, también la publican en sus redes sociales.
  5. Cuánto tiempo permanecen en el sitio los usuarios y en qué secciones: Esta es una cosa muy importante, así podrás saber cuáles son las secciones que más interesan a tus lectores y enfocarte más en ese tipo de temas, es por ello que en Calciomercato ponen mucha atención a esta información. Esto es, para mi gusto, más importante que el número de visitas. Podrás tener 1000 visitas al día, pero si no duran más de un minuto en el sitio, no estás siendo relevante, en cambio, tener 100 visitas al día con usuarios que permanecen 20, 40 o más minutos, seguramente tu sitio es bastante interesante y así podrás conseguir más patrocinios.
  6. Sí, si prestan atención a los comentarios en sus redes*: hablo en particular de Facebook. El Lic. Jacobelli nos comentaba que el fútbol es un deporte que despierta muchas pasiones, por lo que muchas veces sus publicaciones se ven invadidas de comentarios ofensivos, racistas, llenos de groserías y demás cosas que, por el perfil que el blog desea mantener, no pueden permitir que se escriban cosas así en sus publicaciones, así que hacen una limpia de todo ese contenido, supongo que lo hacen manual porque dijo que revisaban publicación por publicación.

En verdad están preocupados por llevar buen contenido a sus lectores, como todo sitio de noticias el portal se actualiza de manera muy, pero muy constante. Algo curioso es que en el equipo solamente se encuentran 8 personas, sí, 8 personas son las que mantienen con vida el diario deportivo.

Bots
El número de visitas que genera tu blog es muy importante, refleja que tu sitio es interesante, sin embargo, existen algunos estudios que indican que más del 50% del tráfico que tienen algunos sitios es generado por robots, por lo que el número de visitas no debería ser tu principal argumento de venta.

Aún cuando el primer argumento que nos muestran son este tipo de número que, repito, para mí no tienen una verdadera trascendencia, el sitio me parece bastante interesante. Debo confesar que la platica fue muy diferente a aquello que pensaba, me imaginaba que hablaría mucho más sobre cómo hicieron de su blog un éxito, sin embargo nos dio una charla bastante interesante sobre el negocio del fútbol, cosa que aprecio bastante, sin embargo me quedé con algunas dudas sobre cómo llevaban la administración del sitio, sobre todo porque un día antes había hecho un pequeño monitoreo de sus perfiles sociales, en los cuales encontré que, como la mayoría de los sitios de noticias o negocio en general, publican y publican, pero los comentarios no los responden. Pensaba que no prestaban atención a los comentarios*, no me refiero solamente en Facebook, hablo de todos sus perfiles en general, hice una búsqueda con SocialBro y pude ver que la conversación es siempre para comunicar, pero no para responder preguntas o comentarios.

Posiblemente tu blog aún no genere este número de visitas, pero seguramente has hecho cosas para que día a día más personas conozcan tu sitio… ¿Te gustaría contarnos qué has hecho y cómo te han funcionado esas tácticas? 

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Miguel Ávila @miguelfdo_avila

Haz Merca @HazMerca

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: