Las 10 marcas mejor valuadas en el mundo!

Como buenos mercadólogos pero también como consumidores es muy importante saber cuáles son las marcas que están en la cima del mundo, aquellas que simplemente con ver un logo, o escuchar su nombre nos generan recuerdos, emociones, historias. Año con año se realizan estudios de ranking en forma global, pues el posicionamiento y valor de las marcas cambia constantemente. Si hiciéramos un ejercicio proyectivo sencillo, utilizando la clásica técnica de asociación y les pidiera que dijeran la primer marca que se les venga a la mente si escuchan la palabra “refresco” muy probablemente escucharía “Coca” varias veces, o qué tal si les digo “cigarros”. Eso es posicionamiento, entonces ¿cuáles son las marcas mejor valoradas en el mundo? ¿Coca-Cola? ¿Marlboro?, ¿apuestas? Aquí te lo decimos..

Antes que nada debo decirles que existen muchos estudios y rankings con resultados diferentes en cuanto a posiciones, pues cada una de las encuestadoras utiliza métodos diferentes de medición.

El primer Ranking que quiero compartir fue realizado por la empresa Millward Brown, una agencia de investigación de mercados especializada en marcas y publicidad. El top 100 de BrandZ es el más aceptado en cuanto a valor de marca. ¡Ojo! no son las compañías mas rentables o ricas, son las MARCAS mejor valoradas.

Aquí lo tienen.

Si como lo vemos, Apple se ha convertido en la marca mejor valuada en el mundo, superando a Google y a IBM que apenas el año pasado eran el número 1 y 2 respectivamente.

No cabe duda, que la marca que fundó el fallecido Steve Jobs está creciendo a pasos agigantados, el aumento de valor de la marca del 2010 al 2011 se le puede atribuir precisamente al desafortunado que vivimos el pasado 5 de octubre, su muerte. Claro que este año también salió al mercado el iPhone 4s el iCloud, etc.

Google es la segunda con una valor de marca estimado de 111,498 millones de dólares, IBM se encuentra en la tercera posición.

No es una coincidencia que los primeros tres lugares del Ranking veamos a marcas que desarrollan tecnología, creo que es un dato muy importante que resaltar, las 3 marcas mejor valoradas del mundo son de tecnología, Microsoft es el 4, solo después de la marca de Ronald Mcdonald. No cabe duda que estamos en la era de la tecnología.

Coca Cola, que muchos años fue la marca mejor valuada del planeta, claro, antes de que las marcas tecnológicas tuvieran su boom, ahora se encuentra en la 6ta posición con una cifra de 73,752 millones de dólares, claro, nada despreciable.

Existen otros Rankings 2011 hechos por distintas organizaciones que arrojan distintos resultados. Interbarnd por ejemplo publicó el siguiente:

Sinceramente yo me voy más por el primer estudio. ¿Coca-Cola en 1 y Apple en 8vo lugar? por favor!

¿Qué cambios podemos esperar para el Ranking del próximo año? Seguramente las marcas de tecnología seguirán en la cima o ¿qué opinan?, en un año nos leemos para discutirlo.

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: