Haz que tu marca se sienta
febrero 23, 2011 Deja un comentario
Las empresas cada vez estan mas preocupadas por desarrollar estrategias que realmente impacten al público objetivo. El Sense Marketing o marketing sensorial consiste en técnicas centradas en provocar en el usuario una experiencia única percibida a través de los sentidos que le mueva a consumir productos o a incrementar el conocimiento de una marca, por lo que los cinco sentidos olfato, vista, tacto, oido y gusto pueden determinar definir un comportamiento de compra.
Sin embargo toda la estrategia deberá estar integrada para que tenga éxito, por ejemplo si se desarrolla un sense marketing en una agencia de autos, el olor deberá ser acorde con los colores y la musica que se decidan utilizar, todo ésto analizando los gustos y caracteristicas del mercado objetivo; es muy importante la integración sensorial, de lo contrario los efectos en la audiencia pueden ser contraproducentes, ya que puede crear confusión y lejos de mejorar la percepción tendría resultados negativos, un antimarketing.
En otras oportunidades compartiré casos de empresas y marcas que utilizan Sense Marketing por lo pronto recomiendo el libro de Lindstrom -Brand Sense- que explica de manera general su aplicación e importancia.