Haz que tu marca se sienta

Las empresas cada vez estan mas preocupadas por desarrollar estrategias que realmente impacten al público objetivo. El Sense Marketing o marketing sensorial consiste en técnicas centradas en provocar en el usuario una experiencia única percibida a través de los sentidos  que le mueva a consumir productos o a incrementar el conocimiento de una marca, por lo que los cinco sentidos olfato, vista, tacto, oido y gusto pueden determinar definir un comportamiento de compra.

Sin embargo toda la estrategia  deberá estar integrada para que tenga éxito, por ejemplo si se desarrolla un sense marketing en una agencia de autos, el olor deberá ser acorde con los colores y la musica que se decidan utilizar, todo ésto analizando los gustos y caracteristicas del mercado objetivo; es muy importante la integración sensorial, de lo contrario los efectos en la audiencia pueden ser contraproducentes, ya que  puede crear confusión y lejos de mejorar la percepción tendría resultados negativos, un antimarketing.

En otras oportunidades compartiré casos de empresas y marcas que utilizan Sense Marketing por lo pronto recomiendo el libro de Lindstrom -Brand Sense- que explica de manera general su aplicación e importancia.

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: