Un rebelde llamado: Club León.

Imagen de: http://media-cdn.incondicionales.com.mx

El Club León llega a la final contra el odiado América. Y es que el América es odiado, además de sus campeonatos, también por ser el hijo de Televisa, de esa empresa que a ojos de muchos, controla el fútbol mexicano.

Pero un equipo deportivo ha retado a esta maquinaría, pero un equipo respaldado por el segundo hombre más rico del mundo: Carlos Slim. Por lo que el imperio de la televisora se ha puesto a temblar.

Dejando a un lado el aspecto “cancha”, entremos al aspecto económico, mercadológico y de empresas. Primero, la final de ida se transmitirá sólo por televisión de paga, algo que Televisa no soporta la idea de que sea por tele abierta, impugnando que el público tiene derecho a ver la final. Irónicamente Televisa, mediante SKY, tiene partidos que van exclusivamente por este sistema de paga, como los del León de visitante, que de los 8 que jugó 7 fueron sólo por SKY.

&
Además, la final de ida se transmitirá por internet gracias a UNO TV, cadena de la cual es dueño Carlos Slim, pero además, Google México se unió a este evento, por lo que transmitirá desde YouTube en vivo el partido.

Sabiendo que mucha gente no podrá verla al no ser tele abierta, TELMEX en conjunto con el ayuntamiento de la ciudad, pondrá pantallas para que la gente pueda ver este gran partido.

Quién será el ganador, aún no lo sabemos, pero esto abrirá la posibilidad de que las grandes televisoras del país no sean las que manipulen el fútbol mexicano, y haya más opciones para los equipos. El que exista competencia, siempre será bueno para que, nosotros, los consumidores tengamos más opciones ¿o no?

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

One Response to Un rebelde llamado: Club León.

  1. verosi28 says:

    Muy completo! Gracias y Felicidades !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: