Amazon se va al cielo.

Imagen de: transporte.mx

La logística de Amazon sigue innovando. El último proyecto se llama Amazon Prime Air y consiste en entregar a domicilio mediante drones voladores los pedidos del gigante. Así, el minorista se plantea utilizar vehículos áereos no tripulados para transportar paquetes de menos de 2,3 kilogramos, y así evitar también usar sistemas de paquetería alternos.

El proyecto, que cubriría el 90% de los pedidos que reparte, necesitaría la aprobación de la administración del espacio aéreo y se podría poner en marcha en cuatro o cinco años. “Parece ciencia ficción pero no lo es”, explicó el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en el anuncio.

La rapidez en la entrega de pedidos es su objetivo ya que la idea es que el avión no tripulado entregue los pedidos unos 30 minutos después de que el cliente pulsa el botón “comprar” en Amazon.com. El proyecto ya está en fase de pruebas y en zonas urbanas alcanzaría a la mayor parte de la población aunque Bezos no explicó las regiones en las que se pondría en marcha, suponemos como primer paso en las mayores ciudades de Estados Unidos.

El uso comercial de aviones no tripulados se legalizó en estados Unidos a principios de 2012 pero ya ha habido una buena cantidad de protestas sobre drones, posiblemente al ser utilizados para vigilancia.

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Con información de: transporte.mx

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: