Las rémoras del sistema.

Captura de pantalla 2013-11-26 a la(s) 00.06.55

Zapatero a su zapato, una frase que desde hace años, ha sido repetida hasta el cansancio por incontables generaciones. Esta ya anticuada y trillada frase, contiene uno de los principios profesionales y educativos más importantes en el mundo: Especialización.

Hace un tiempo, tuve la oportunidad de dar clase en una universidad, una de las mejores universidades (según evaluaciones del sistema) del Bajío. Alumnos de octavo semestre de mercadotecnia, léase a pocos días de salir a enfrentarse al mundo real. Pues resulta que de todos, no había uno solo que supiera hacia dónde iba o qué quería hacer, o peor aún, no había ninguno que se sintiera bueno en alguna área (y esto lo digo con plena conciencia, en una plática con ellos me contaron esto). Obviamente había gente que decía que lo sabían todo y que eran muy buenos, que ellos ya tenían trabajo, la mitad eran engreídos, la otra mitad hijos de empresarios que los iban a poner en puestos directivos (para su mala suerte, no de los empresarios, de los alumnos).

Un día les pregunté que si estaban tan inconformes con el sistema ¿Por qué seguían acudiendo a clase? Su respuesta fue: “Por que ya estamos casi al terminar”, ésa, es una de las peores estupideces que puede hacer alguien, terminar algo solamente por que lo empezaste, una cosa es ser constante y perseverante, pero es muy diferente a terminar cosas solo por que ya estás ahí, si estás viendo que no funciona o no estás satisfecho, cambias lo que haces.

“¿Por qué el mismo maestro que me dio Mercadotecnia Internacional, me da Religión, Desarrollo Creativo y Matemáticas Financieras?” una de las tantas preguntas que ya tenían respuesta, pero que sin embargo, seguían preguntando.

En áreas creativas, es muy común encontrarse con “especialistas en todo”: Social Media, Ventas, Negocios, Aplicaciones, Tecnología, Paracaidismo, Cocina Italiana, Surfing, Limpieza, Créditos Hipotecarios y Zumba, todo por el increíble precio de $9.99 ¡Llévese el paquete completo!

La especialización, permite a las personas, marcas, empresas, organizaciones, etc. generar resultados óptimos y confiables en cada una de sus acciones: No voy a actuar a medias, por que solamente conseguiré resultados a medias. -Michael Jordan.

Este proceso generalmente necesita mayor inversión en todo tipo de recursos, desde dinero hasta tiempo, sin embargo es la ventaja que puede diferenciarte de las otras 50 agencias que venden estrategias digitales por $9.99/mes.

Ponte a pensar así: Si quieres aprender de aplicaciones móviles, no vas a contratar a una agencia de BTL ¿o si?

¿Quién está mal: el sistema, las rémoras o los que permiten que las rémoras existan?

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: