Una aplicación para controlar tu dinero.

mis gastos

El mundo de las aplicaciones es fascinante, puedes encontrar apps de ejercicio, deportes, finanzas, tecnología, ilustración, moda, gadgets, religión, etc. Sin duda es un mundo que marca diferencia en la época actual: Solamente tomas tu teléfono y ¡PUM! (al estilo Batman) haces lo que sea.

Hoy te voy a compartir una aplicación que considero básica en tu iPhone: Mis Gastos. Es un app que te permite administrar de forma simple y visual tus presupuestos, de saber en dónde gasta cada peso, y que te va a ayudar a reducir esos gastos que solamente sirven para quitar plata de tu bolsillo.

La educación financiera personal, es un área básica que todos deberíamos de conocer, nos ayuda a saber administrarnos y no gastar más de lo que tenemos, invertir en lo necesario y uno que otro gustito, y por supuesto hacer algo que es básico: Ahorrar.

Lo que hace fantástica esta aplicación es que puedes crear categorías de cada uno de los gastos que realizas, ingresas un monto y de forma automática lo mete a una gráfica y te da porcentajes de cuánto % de tu presupuesto estás metiendo en cada área. Vas a darte cuenta que el 30% o más de tus gastos, son cosas innecesarias que podrías evitar. Imagínate la cara que vas a poner cuando sepas que el 45% de tu dinero lo gastas en comer fuera de casa.

Obviamente esta app no es magia, tienes que anotar cada gasto que haces. Puedes programar incluso gastos que ya sabes que vas a realizar y ponerles temporalidad, es decir si compras un iPad a 6 meses, puedes poner que cada mes vas a pagar 1,000 el día 2, y tu app lo va a saber y a anotar.

Crea tantas categorías como tú quieras, y distribuye tu dinero de forma inteligente, obviamente lo más importante no es saber a dónde se va tu dinero, lo más importante es qué vas a hacer y cómo lo vas a invertir sabiendo con exactitud a dónde se va cada centavo.

Un plus, es que puedes exportar la info del app a un archivo de excel para tenerlo en tu computadora.

Checa el app dando clic aquí, es una de las pocas apps por las que vale la pena pagar en el ámbito de finanzas.

Si eres de los que no sabe a dónde se va el dinero, bájala pero ya. Comparte este post y ayuda a que tus amigos tengan mejor control sobre su dinero.

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: