#SugarTweets El Experimento para prevenir la Diabetes en México

De alguna u otra forma Twitter se ha vuelto una especie de diario para muchas personas en la red, es el canal idóneo para publicar cualquier cantidad de banalidades y trivialidades como.. “tengo comezón en la planta del pie” o “la última y nos vamos”; sin esperanza alguna de que este tipo de tweets tenga algún RT o Fav, los usuarios plasman sus emociones, aficiones y acciones cotidianas en menos de 140 caracteres. Esto ha llevado ha que sea una de las plataformas de investigación más fidedignas en el comportamiento cotidiano de la sociedad. ¿Qué pasa si monitoreamos en Twitter la palabra “hambre”… o mejor aún “tacos coca” ? … ahí está la gente que se está echando un buen taco de suadero, pastor, chorizo, lengua, bistec, tripa, ojo… y una Coca más fría que cachete de pingüino y que tiene ganas de que el mundo se entere. Y así nos podemos pasar horas y horas encontrando tweets de la mala cultura alimenticia que tenemos..

Este tweet.. “Desayuno de campeones: gansito y coca-cola”, publicado hace un par de horas por un usuario al que no mencionaré, contiene nada más y nada menos que 250 calorías, y será su desayuno del día de hoy..  ¿realmente es de campeones?

¿Qué pasaría si se pudieran agrupar todos los tweets mexicanos de comida chatarra que hablen de gansitos, papas, nachos, coca, muffins, cupcakes, etc? 

Con ustedes SugarTweets Experiment

Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 11.19.27

Ayer, 14 de Noviembre se celebró el día Mundial de la Diabetes, más de 160 países se unen a esta campaña que tiene como objetivo crear conciencia para disminuir los índices de las personas afectadas con esta enfermedad mediante un cambio en el estilo de vida y alimentación. 

En nuestro país existen 6.4 millones de personas diagnosticadas con diabetes y la cifra aumenta terroríficamente, se espera que en el año 2015 mueran 100, 000 mexicanos por esta enfermedad.

SugarTweets Experiment es una iniciativa independiente para hacer conciencia en la sociedad Mexicana en pro de la prevención del diabetes que nació precisamente de la necesidad de hacer notar la conducta y hábitos alimenticios que tienen los tuiteros día a día. ¿Cómo funciona? Cada que algún mexicano hace un “sugartweet” o referente a comida chatarra, el Tweet-o-matic lo reconoce y lo transforma en una hamburguesa, papas, refresco, pastelillo y de más que comerá nuestro inactivo y sedentario amigo que engordará cada vez más y más. El usuario generador del tweet recibirá un Tweetadvert por parte de la cuenta de @SugartweetsXp de que si sigue con esos hábitos alimenticios es muy propenso a desarrollar diabetes.  Hay un conteo calórico que hace más interesante la iniciativa, pues muestra diariamente las calorías que nuestro país ha consumido en forma de comida no saludable.

Esta iniciativa es un ejemplo de cómo se puede atacar un problema social desde un enfoque digital, divertido, visual, diferente a las ineficientes campañas de volanteo de la Secretaría de salud. 

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: