En contra y a favor del TRI.

El viejo dicho que dice que todo depende del cristal con que se mire, dichos que rigen la vida de una sociedad durante toda su vida y por consiguiente, la proyección de su vida laboral y personal. Los mexicanos somos por naturaleza burlones y creativos, sin embargo, cuando se burlan de nosotros no nos gusta, como me imagino que le pasa a cualquier persona independientemente del país que sea. foto_166245_1

En mercadotecnia se tienen que cuidar los detalles como en ninguna otra área de la empresa, al final de cuentas, una campaña en cualquiera de sus presentaciones, es la que hablará de la filosofía, postura o sentir de una compañía ante alguna situación.

México es un país futbolero, aquí, este deporte rige la vida de millones de mexicanos, la pasión se desborda cada 8 días en los estadios, las ventas de playeras generan ganancias millonarias a las firmas y las marcas pagan cualquier cantidad de dinero por aparecer en cualquier espacio futbolero.

Sí hablamos de aprovechar oportunidades en donde los consumidores más susceptibles son, entonces tenemos que mencionar la campaña de Roshfrans que lanzó un mes atrás para “burlarse” de la situación actual de la Selección mexicana de fútbol y a la vez mandar un mensaje de aliento a los aficionados, que ahora mismo se encuentra disputando el repechaje para ir a Brasil 2014. Ya hemos hablado de lo que significaría no ir a una copa del mundo y hay quienes asegurar que México tiene que estar en Brasil el próximo año o esto repercutirá en las arcas de la FIFA.rosh

Una increíble combinación de conocimiento de la idiosincrasia del mexicano, creatividad, mucho valor y un poco de lenguaje futbolero, dieron como resultado una de las campañas más espectaculares del último semestre del año y a la vez una de las más sencillas. Una serie de espectaculares en diferentes ciudades del país con mensajes como “No necesitamos a Blanco, lo que necesitamos son blanquillos”, haciendo alusión al emblemático jugador de la selección mexicana Cuauhtémoc Blanco, cerrando todos éstos con un: “Orgulloso (Aunque ahorita no tanto) patrocinador oficial de la Selección Mexicana.

Por el contrario, la campaña de Coca Cola México que decidió ir en contra de lo que parecería ser la naturaleza del mexicano, siguiendo con su concepto rector de hace muchos años en el que resalta los valores positivos como el respeto, la felicidad, justicia y honestidad. Éste es el comercial que circula por televisión nacional en México.

¿Cuál es la correcta? ¿Cuál le gustó más a los mexicanos? ¿Cuál de las dos generó o generará mayor impacto? Estaremos pendientes para ver la segunda fase de las dos campañas pues de ir o no al Mundial, estoy seguro que tienen que continuar con ellas. Dos excelentes campañas con el mismo objetivo pero con enfoques diferentes.

¡Todo depende del cristal con que se mire!

Anuncios

Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

One Response to En contra y a favor del TRI.

  1. Miguel Avila says:

    Prefiero, por mucho, la de Roshfrans. Se atreven a decir lo que es verdad, no estar TAN orgullosos del accionar de nuestro equipo, sinceramente, si todas las marcas se pusieran en ese plan, tal vez y sólo tal vez, la dirección de selecciones nacionales comenzaría a temblar un poquito y pensarían en hacer las modificaciones necesarias para tener un buen accionar del equipo. Mientras que todos sigamos apoyando como si nada estuviera pasando, ellos seguirán jugando como si nada estuviera pasando.
    Creo YO, aclaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: