Estrategia & Tácticas con MMSS para Marcas Personales. Parte 2

Tactics Strategy

 La táctica y la estrategia son diferentes aunque suenan iguales como cuando uno habla de creatividad e innovación, pero al final son sencillamente complementarias; las redes sociales ya son parte de nuestro estilo, nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras carreras y por consiguiente deben ser tratadas con mentalidad inteligente y sentidos hábiles no solo para hacer nuestros días más divertidos y nuestros años más productivos. Las marcas personales entran a alimentarse de todo este torrente de contenidos valiosos. Es la 2ª Parte..

 

 

7    – SOCIAL NETWORKING

Rol:

  • Desarrollar una red de negocios fuerte.
  • Identificar buenas fuentes de referencia para mi negocio.
  • Actividad fundamental para desarrollar mi negocio o mi marca.

Herramienta: Comentar, engancharse y compartir en todas las plataformas que lo permitan.

Tiempo: 15-60 minutos la mayoría de los días.

8      – Publicaciones via HOOTSUITE

Rol: Integracion de la publicaciones programadas a traves de diferentes canales sociales simultaneos para gestion de marca personal.

Herramienta: Hootsuite en si mismo.

Tiempo: 15 minutos casi todos los días. 

9 – TWITTER

Rol:

  • Crear conversaciones estratégicas sobre mis temas básicos.
  • Construir credibilidad.
  • Seguimiento de lo que está pasando en torno a temas globales con un enfoque tanto en el desarrollo de negocios y habilidades.
  • Recopilar recursos útiles para blogging personal.
  • Red con los principales referentes en el campo de negocios que mas me interesa.
  • Identificar fuentes solidas y constants de informacion.
  • Conocer reacciones de mi comunidad de marca.
  • Conectar con la gente que es importante para mi y que de lo contrario nunca se reuniría.

Herramienta: Cualquiera del universo Twitter (http://jess3.com/the-twitterverse-v2/)

Tiempo: 30-60 minutos la mayoría de los días. 

10      – FACEBOOK

Rol: Compartir cosas encontradas online que diviertan y que sean interesantes pero que no encajen en mis blogs o en twitter.

Herramienta: Un perfil y/o una pagina.

Tiempo: 60 minutos la mayoría de los días.

11   – LINKEDIN

Rol: Estar presente en los “social hangouts” favoritos para algunas de las personas que me leen

Herramienta: Un perfil y una pagina como si fueras una empresa, usar Slideshare ya que son plataformas que pertenecen al mismo ecosistema digital.

Tiempo: 60 minutos la mayoría de los dias.

12 – La Nueva Disciplina de “Social Bookmarking” con PINTEREST

Rol:

  • Colectar cosas interesantes / utiles para compartir dentro del mismo pinterest o sacar hacia las otras plataformas y canals sociales.
  • Implementar para mis proyectos el “Social Coolhunting”.
  • Fortalecer desde otra perspectiva mi presencia online y visibilidad.
  • Encontrar nichos apropiados para posicionamiento usando contenido visual.

Herramienta: PINTEREST, complementa Reddit J.

Tiempo: 30-60 minutos la mayoría de los dias.

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Acerca de @MisterTinta
Graduado en Psicología y Ciencia Cognitiva de la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) con un Diplomado en Comunicación de Mercadeo del Dale Carnegie Institute, tiene un Master en Publicidad y una Especializacion en Negocios -con énfasis en lo Digital- de la Universidad de Barcelona y su Escuela de Empresa, recientemente fue becario del Departamento de Estado de US para un Fellowship en Investigación e Innovación de la Universidad Estatal de Missouri en misión para la Cámara de Comercio de la ciudad de Springfield. En 2010 empezó con su propia empresa (INK) desde la cual se proveen soluciones en Gestión de Marca y "Community Management". Desde 2011 es co-fundador y consultor adjunto de Innovación de La Corporación LID. Andrés Velásquez es experto en procesos de Branding y especialista en proyectos que involucran Redes Sociales desde la innovación.

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