Absolut usa Whatsapp como estrategia de Social Media.

social media méxico

Facebook y Twitter, Facebook y Twitter, Facebook y Twitter ¿Cuántas veces es lo primero que piensas cuando vas a hacer una estrategia de social media? Si estás diciendo que muy pocas, estás mintiendo, y es lógico, todos pensamos que son los medios ideales por (Inserta aquí una de las 50,000 razones que tienes en mente). La mayoría del tiempo, se nos olvida que lo más importante de estos medios, no es tenerlos, sino cómo los utilizamos.

Hoy te quiero presentar la campaña de Absolut Unique Access, que se llevó a cabo en Argentina. El objetivo era invitar a 2 personas a una exclusiva fiesta, en la cual se estaría lanzando el nuevo producto. Hubiera sido muy fácil hacer un concurso en Facebook o Twitter, pero Woonky, la agencia encargada de crear la campaña escogió otro medio: Whatsapp.

¿Te imagina que para entrar a la fiesta, tuvieras que convencer al Doorman de la misma, mandándole mensajes en Whatsapp? Bueno pues eso fue exactamente lo que pasó. Un punto clave, es la capacidad de interacción y atención al usuario en tiempo real, ya que se llevó a cabo durante 3 días, donde Sven (el Doorman) platicó con más de 600 personas, de entre las cuales escogió solamente 2, sin más te dejo el video, checa la campaña:

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

One Response to Absolut usa Whatsapp como estrategia de Social Media.

  1. Alma Romo says:

    Al leer se me vino a la mente “Philadelphia México” quienes dentro de su estrategia de SM decidieron incluir whatsapp. Es muy sencillo, ellos crearon un personaje llamado “Yaz” que es a quien tu le escribes alguna duda que puede surgirte cuando estas cocina, alguna receta, etc. y es “Yaz” quien contesta :D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: