En su tamaño original, los detalles se aprecian mejor

Al fin las compañías dejaron la batalla de los Megapixeles para comenzar la batalla de la calidad. Las cámaras en los Smartphones se han quedado entre los 8 y 13 Mpx, promedio, para dar paso a la mejora de la calidad de las fotos que pueden hacer. 

Tenemos equipos con excelentes prestaciones en la cámara, tales como el iPhone 5/5S, el Galaxy SIII, Galaxy SIV, el HTC One y numerosos Nokia Lumia (920, 1020, 1520, por mencionar algunos). El HTC One, por ejemplo, toma fotografías de 4Mpx con una gran calidad, los Galaxy y el iPhone toman muy buenas fotos, incluso fotos decentes en escenarios con poca luz y los Nokia, con su tecnología Pure View toman increíbles fotografías incluso con poca luz, además, equipos como el N8, 808 y Lumia 1020 vienen con un Flash de Xenón que permiten tomar fotos tipo retrato con una calidad impresionante.

No haré una comparativa con otros equipos, simplemente me gustaría mostrarles algunas fotos, en su tamaño original. Estas imágenes han sido tomadas con el nuevo Nokia Lumia 1020, para que puedan ver la calidad de las imágenes.
Creo que el equipo puede sustituir sin mayor problema a una cámara convencional, nunca a una reflex, incluso con sus ajustes manuales que permite el equipo, la calidad no se puede comparar con una tipo reflex, ni con una de las nuevas cámaras pequeñas de lentes intercambiables.

Sin embargo, la calidad si es mucho mejor que con muchas cámaras convencionales. No se trata de tomar fotos a 41Mpx, se trata de tener fotos de alta calidad al momento de imprimirlas, el equipo lo puedes usar tranquilamente para todos esos eventos cotidianos: salidas a la discoteca, bares, antros, fiestas familiares, reuniones… La calidad de las fotos te dejará bastante satisfecho.

Lumia 1020Con todo y lo maravillado que sigo con la cámara del equipo, el sistema operativo sigue dejando mucho qué desear, en verdad. Notificaciones, sincronización automática de fotos a Facebook como lo hace iOS y Android (Se debe tomar en cuenta que la app de Facebook en Windows Phone no es oficial, es una app certificada), entre varias cosas que si bien podrán no sonar indispensables, son útiles, recordemos que en los detalles está la diferencia, entre más sencillo sea el uso del equipo, mejor será la experiencia de usuario y en eso, Windows Phone sigue estando muy por detrás de su competencia.

La conclusión siempre será la misma, no existe equipo perfecto, existen smartphones ideales para cada persona, para cada gusto, para ciertas necesidades. Si lo que deseas es tener una cámara con celular, Facebook, Twitter, Whatsapp, entre otras apps, el Lumia 1020 será la mejor opción que encuentres en el mercado, siempre y cuando la cámara sea lo más importante para ti.
Si lo que deseas es experiencia de usuario, el poder hacer muchas cosas de manera sencilla, tener aplicaciones tontas, pero útiles, entonces Android o iOS son para ti, en tal caso, si te gusta modificar tu equipo y tener libertad en las configuraciones, Android es lo mejor, si prefieres las cosas sencillas y no te quieres complicar la vida configurando tu equipo, iOS es la mejor opción.

Recuerda, no compres un equipo solamente porque es bonito o porque es el más nuevo, investiga antes, lee, solamente así sabrás si ese equipo es para ti. Yo estoy sumamente feliz con mi Nokia Lumia 1020, he sacrificado algunas cosas con tal de tener excelentes recuerdos gracias a su increíble cámara, ha hecho que mi difunto Nokia N8 se sienta orgulloso de su sucesor.

Aquí podrás ver las fotos tomadas con el Lumia 1020 en su tamaño original

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: