Redes sociales para los difuntos.

En México este mes, Noviembre, es conocido como el mes de los muertos debido a las celebraciones realizadas los primeros dos días, conmemorando a todos aquellos que ya no están con nosotros.

Pero ¿te imaginas que esas personas que no están con nosotros, en vida, nos sigan tuiteando, facebookeando o mandando inbox? Un poco espeluznante, pero ahora ya será posible.

Se han creado varios sitios para que aquella gente que ha dejado este mundo, tenga la posibilidad de seguir en el mundo virtual y que sus publicaciones sigan estando entre nosotros (aún cuando ellos no lo estén). Una de estas empresas es Dead Social.

Esta empresa cubre todas las opciones de redes sociales después de la muerte. Puedes programar posts públicos en Facebook, tuits o hasta mensajes en LinkedIn para que se publiquen cuando alguien muere. El servicio gratuito publica mensajes de texto, video o audio directamente desde las cuentas en redes sociales de las personas. También puedes enviar mensajes programados en el futuro, digamos en un aniversario o el cumpleaños de un ser querido.

Además, el sitio requiere que los miembros escojan un ejecutor de confianza, y hay un límite de seis mensajes por semana.

Los fundadores de DeadSocial consultaron con especialistas en la muerte mientras desarrollaban su servicio, y por lo tanto comparan su aplicación con las cajas de recuerdos que a veces crean los padres con enfermedades terminales para sus hijos. Estas cajas se llenan de objetos sentimentales y recuerdos que quieren compartir.

“No es algo físico, pero hay tesoros ocultos que pueden liberarse con el tiempo”, dijo Norris, el fundador de Dead Social, sobre los mensajes digitales póstumos.

Entre los primeros usuarios, Norris observó que los participantes más jóvenes eran más propensos a bromear sobre sus propias muertes, mientras que las personas ligeramente mayores crearon mensajes más sinceros y emotivos. Consideró el potencial de abuso, pero no cree que los trolls quieran seguir arremetiendo después de la muerte: “No creo que alguien quiera seguir siendo negativo y trolleé desde el más allá”, dijo Norris. “Realmente nadie quiere ser recordado como una persona horrible”.

La empresa de Reino Unido sólo garantizará mensajes programados para los próximos 100 años.

¿Eres de los que piensa declarar su amor a aquella persona que siempre te gustó, antes de morir? Pues ahora será posible gracias a If I Die. Esta empresa también publicará un mensaje público en Facebook cuando mueras (el cual se publica cuando al menos tres de tus administradores designados confirman que moriste), pero también puede enviar mensajes privados a través de Facebook o correo electrónico para confesiones más personales.

“Alguien que sabe que va a morir tiene tiempo para prepararse; el gran desafío es cuando ocurre inesperadamente”, dijo Erez Rubinstein, un socio en If I Die.

El sitio israelí fue lanzado en 2011 y ya más de tiene 200,000 usuarios. La mayoría optó por dejar despedidas sentimentales, y los mensajes escritos son más comunes que los vídeos, según la empresa. Hasta ahora, el servicio es completamente gratuito, pero planea lanzar opciones de pago premium en el futuro.
“Es una era en la que la mayoría de tu vida y de tu presencia es digital, y quieres tener algo de control sobre ésta. Quieres estar a cargo de cómo serás percibido después”, dijo Rubinstein.
Así que si eres un usuario recurrente de las redes sociales, con estas opciones ni la muerte te detendrá para poder seguir publicando, literalmente.

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Con información de: santicontreras.com

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: