¿Te arriesgarías a promocionar tu producto sin hablar de él?

ZapatosLeón, Guanajuato es una ciudad en la que los espectaculares de zapatos son cosa de todos los días, es por ello que es muy complicado que uno llame tu atención. No hace mucho estaba camino a la oficina cuando un amigo me comentó que había visto un espectacular de una marca de zapatos, anunciando sus productos, pero, sin poner zapatos en la imagen. No sabíamos qué marca era, así que decidí regresar, dar vuelta en “U” y volver para poder apreciar de mejor manera espectacular. Efectivamente, la marca Aretina (Nota: No incluyo el sitio web porque no me fue posible encontrarlo en Google, punto malo para la marca) estaba promocionando una nueva temporada, al menos eso queríamos pensar por el diseño de espectacular, sin mostrar un zapato en el diseño. Para ser sincero, es la primera vez que veo algo así, es por eso que llamó nuestra atención. La pregunta es: ¿Por qué promocionar zapatos, sin mostrar zapatos? Para ello, decidimos contactar al equipo de marketing de la empresa, llamamos en repetidas ocasiones, por desgracia, el encargado nunca se encontraba en el lugar.

Ahora, la pregunta sería:

¿Cuántas veces has visto que se anuncien zapatos, sin poner un zapato en la promoción?
Tú, ¿te arriesgarías a hacerlo?

Buscando un poco en la web, encontré estos pequeños ejemplos en los cuales no se ve un zapato.

boots2Boots

La campaña es de la empresa “Brazilia Shoes” y se llama “I love my boots”. Ustedes qué opinan ¿se podrían comparar estos anuncios con la campaña de Aretina?

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: