Advertising lleno de Arte

Esta última semana sin pedirlo, me llegaron consecutivamente videos de publicidad que me pudieron fascinar por involucrar a la danza en su tema; la verdad es que aunque no sean los dignos ganadores de un león en Cannes, el hecho de que involucren una rama como la cultural en su concepto me parece una alternativa que se puede aprovechar al máximo.

La teoría (básica) de la publicidad resume que un anuncio puede llegarle al consumidor bajo 3 aspectos: la risa o el tinte cómico, las emociones y el sexo. Sin duda, utilizar diferentes elementos de las artes como argumento permite crear cosas increíbles que destacan elementos importantes de los productos / servicios y sobretodo de la marcas, como recordamos con el caso de HONDA y la orquesta que imitó de forma natural cada uno de los elementos del CIVIC

Sonidos, movimiento y el hecho de impactar visualmente al espectador.

Otro muy buen ejemplo (y si, mi gusto por el flamenco queda tremendamente registrado) es este comercial de NIKE en donde la fuerza y la vitalidad de las palmas y las percusiones españolas permiten darle la emoción necesaria al anuncio… y en donde la marca logró diversificar y hacer que gente como nosotros dedicados al arte, voltearemos a ver a NIKE con otros ojos:

Sin dejar de lado la parte cómica, mira el anuncio de los jugadores del Arsenal intentando bailar ballet… para parecerse a su Citröen.

Y sólo para no olvidar, y estoy segura que muchos van a sentirse identificados: ¿por qué no darle un toque de diversión y sexualidad a la danza?

En lo personal, sigo siendo fiel a la creencia de que en el arte existe una gran oportunidad de explotar al máximo la creatividad para el marketing y la publicidad; esfuerzos como los que te muestro en donde las marcas buscan identificar sus valores y personalidad de marca con tintes más alternativos.

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Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

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