¿Duermes con Oscar o con Valentina?

No te alarmes por el título, prometo que no estoy haciendo ninguna pregunta indecorosa. Simplemente, la personalización aplicada a una idea de negocio dio como resultado que hoy decidas dormir con algún nombre de estos si visitas su ciudad.

Valentina es el nombre que Room Mate Hotels le otorgó a su edificio en la Ciudad de México, así como Marcos en Oviedo, Aitana en Ámsterdam o Carlos en Buenos Aires. ¿La idea? Un hotel que te otorgara espacios irrepetibles por su decoración personalizada en cada cuarto, en donde cuentas con todo lo que siempre necesitas cuando viajas, con un desayuno “tardío” que termina a las 12:00 del día y donde los horarios de check out son fuera de lo común. Eso fue lo que Kike Sarasola quiso resolver al crear Room Mate.

room mate

Fuente:thinkcreative.es

Kike, actor y comunicador español, mencionó que estando con sus esposo se dieron cuenta que no existía un hotel que se ajustara a las necesidades que tenemos como viajeros: que esté bien ubicado, en el centro de la ciudad, además de tener un precio ajustado, con un diseño original y sin estar lleno de servicios que jamás se utilizan. Y que además, tuvieras un trato personalizado y muy “tú a tú” haciéndote sentir parte de la familia, pues ¿quién te muestra mejor una ciudad que tus amigos?

Así es como inicia con otro amigo y echan a andar el primer Room Mate en pleno corazón de Madrid. Ahora, cuenta ya con más de 15 hoteles en 10 diferentes ciudades, incluidas Nueva York y Miami. Dentro de su estrategia de comunicación, lo importante fue crear ruido entre sus conocidos generando mucho boca en boca, lo cual al inicio trajo comentarios muy diversos pues todo mundo creía que los hoteles eran sólo para la comunidad gay, a lo que Kike menciona que “tuvo que salir a decir que el gay era yo, y no mis hoteles”.

Aún con estas circunstancias, el aire corrió la noticia y la marca de hoteles ha crecido tremendamente, con miras a aperturas en nuevos países. Nos encontramos frente a una marca que busca ser fresca y muy dinámica, en donde se sigue comprobando que se necesita de una idea creativa que se tangibilize a su máxima expresión, pues al final no deja de ser un hotel más dentro de la oferta turística. Sin embargo, el valor añadido y la experiencia de estadía le otorgan una estrella más en su medición de marca. Reconocen la importancia de las redes sociales y su filosofía es siempre “estar del lado del cliente”.

Así que, ¿con quién duermes en tu próximo viaje? Te dejo un video de una conferencia de Kike donde nos cuenta cómo inició su sueño de negocio.

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Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

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