¡Ahora podrás hacer posters con sonido para tu campaña!

¿Cuántas veces has podido interactuar con un poster que ves en algún sitio?

No recuerdo muchos anuncios que me hayan permitido interactuar con ellos, algunos de ellos han llamado mi atención por utilizar la tecnología NFC (Near Field Communication) y algunos otros por mostrar información relevante a través de códigos QR, pero, hasta el día de hoy, no había visto alguno que me permitiera interactuar con él al tocarlo, sí, un poster touch, mejor aún, no había conocido uno que emitiera sonido al tocarlo, eso sí que es ¡genial!.

En Cambridge han desarrollado una manera de hacer a los posters un medio de publicidad más interactivo, emite sonidos al tacto, todo como lo vemos y lo explican en el siguiente video:

Lo importante será que, una vez que se comiencen a producir de manera masiva, cuál será el uso que se le dará en el medio. Imagino, como se muestra en el video, con el medio musical, para promocionar un concierto, posiblemente se pudiera ingeniar una manera en la cual se pueda tocar en diferentes puntos o de una manera continúa, permitiendo así escuchar una parte de algún éxito del grupo en cuestión.
Para proyectos de turismo, en los cuales se pueda promocionar las playas, al momento de tocarlo que escuches el sonido del mar rompiendo en las piedras.
Incluso, horriblemente, me imagino a muchas agencias usando los posters de una manera muy perturbadora, por ejemplo, para promocionar Nixon o Suerox, sí, nuestras peores pesadillas podrías hacerse realidad.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

