LinkedIn no es sólo para grandes ejecutivos, también es para grandes estudiantes

LinkedInMuchas de las veces que he asistido a eventos dirigidos a estudiantes o que he tenido la oportunidad de dar conferencias a estudiantes he notado que cuando haces la pregunta de qué redes sociales están utilizando los estudiantes para comenzar a crear su propia marca y comenzar a darse a conocer en el mundo en el cual les gustaría desempeñarse puedes observar que la mayoría está usando Twitter, pero pocas personas son las que conocen LinkedIn y de esas personas solamente unas cuantas son las que han creado un perfil en la red y de ellos, solamente algunos lo han alimentado correctamente.
La verdad es que muchos estudiantes piensan que LinkedIn es solamente para ejecutivos de grandes compañías. Es por ello que LinkedIn comienza a hacer comunicación específica para estudiantes, para que vean que dentro de esta red podrán crear contactos y conseguir entrevistas de trabajo, lo que al final los podría llevar a conseguir un empleo.

Posiblemente el problema radica en que los estudiantes no se preocupan demasiado por su Personal Branding sino hasta que finalizan la carrera, he visto muchos TL’s en Twitter de estudiantes que, en ese momento podrían pensar que lo que escriban ahí no tiene relevancia alguna, cuando en verdad con herramientas como Twitter podrían comenzar a generar su propia marca y comenzar a darse a conocer con personas del medio, a relacionarse para que cuando el momento de buscar empleo llegue, sea mucho más sencillo encontrarlo, todo gracias a los contactos que han hecho a lo largo de su carrera. Bueno, eso justamente es lo que quiere LinkedIn, facilitarle la vida a los estudiantes al momento de buscar trabajo.

En lo personal les puedo compartir que, con LinkedIn he conseguido 2 entrevistas de trabajo, una de ellas terminó en la firma de un contrato laboral.

Y tú, ¿ya tienes tu perfil en LinkedIn? Y si lo tienes, ¿has alimentado los datos correctamente?

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: