A preocuparse Instagram y Vine que llegó MixBit

Mixbit App

Es muy interesante ver la conducta del consumidor en línea, ver cómo se conecta la gente, los hábitos, tiempos y redes a las que más acceden. En el último estudio de la AMIPCI sobre redes sociales vemos que el 75% de los internautas en México se conecta diariamente a Youtube. Y es que en los hábitos online de la gente, el entretenimiento cumple una de las principales prioridades, y por supuesto Youtube es la red social que más entretiene.

¿Pero por qué no hacer más accesible, práctico y simple el compartir videos?  Fue esa la pregunta que se hizo Vine (adquirida por Twitter) y logró hacer una red social de microvideos de 6 segundos, inspirada en el formato de scrolling de Instagram. Vine fue lanzada a principios de este año y fue tanto el éxito de esta que el mismo Instagram  (adquirida por Facebook) integró la función de video (15 segundos) en su aplicación el pasado 20 de junio; la guerra entre estas 2 redes ha dado mucho de qué hablar, hasta se han creado sitios para votar cuál es mejor -> http://VinevsInstagram.com.

Mientras Vine, de Twitter e Instagram, de Facebook estaban muy preocupado viendo cuál es mejor,  Chad Hurley  y Steve Chen, los fundadores de Youtube desarrollaban un tercer competidor, que el día de HOY se lanzaría. Sí una nueva app de microvideo, les presentamos MixBit:

Mixbit App iPhone

Una de las principales diferencias es que MixBit permitirá vídeos de mucho más tiempo que los 15 segundos de Instagram. La mayoría de los videos de MixBit subidos hasta ahora son mucho más largos que los de Instagram y por supuesto Vine, haciendo la experiencia de navegar y ver videos mucho más parecida a Youtube. MixBit permite también unir hasta 256 clips en un solo video y reproducirlo sin problemas, puede tener una duración hasta de una hora.

En cuanto a la edición los clips se almacenan por separado, incluso después de haberlos juntado en uno sólo video y subirlo. Eso significa que podremos reutilizar los clips para hacer nuevos videos. Tiene, por supuesto, funciones básicas de edición para reordenar, duplicar y recortar los clips. Por el momento la aplicación únicamente está disponible para iOS, pero una versión de Android ya está en camino.

Les dejo la liga en iTunes para que la descarguen gratis: MixBit

Me dicen si les gustó 🙂

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: