El marketing un juego de palabras.

Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes, es decir, dos productos de la misma categoría no pueden ser identificados por una misma palabra.

Durante el pasar de los años hemos visto marcas que intentan parecerse a la que lidera el mercado, competir con ella y peor aún, copiar todo de ella, desde los mensajes, hasta querer imitar el ADN de ésta, cosa que nunca podrán lograr.


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Cuando uno de los competidores se adueña de una palabra y ésta se ha posicionado, se identifica plenamente lo que se quiere transmitir y además de todo, el consumidor relaciona esta palabra con la marca, entonces no hay nada qué hacer. Si se desea competir para arrebatar esta palabra, lo más seguro es que sólo se pierda dinero y esfuerzo.

Si hablamos de carros, entonces relacionamos a Volvo con “seguridad”, es inútil crear campañas dirigidas al mismo mercado con el mismo concepto rector, cuando Volvo ya se adueñó de la “seguridad”, las compañías competidoras deben de buscar su propia palabra, para entonces poder seguir compitiendo. Una vez que el consumidor estructura su mente, es prácticamente imposible cambiarla.

En todas las categorías existen marcas relacionadas con una palabra que las distingue. Hagamos un ejercicio mental, se llama encuentra la palabra.

-Suavitel

-Fabuloso

-Duracell

-Mc Donals

-KFC

Seguramente pudiste relacionarlas con las palabras clave que han regido la vida de estas marcas, por lo que sí Burguer King pretende lanzar mensajes como “Somos la cadena de comida más rápida del mundo” entonces lo único que estará haciendo es darle puntos de posicionamiento a su competencia directa en la mente de los consumidores.

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¿Quieres seguir posicionado la compañía de enfrente? Entonces sigue queriéndote parecer a ella.

Hay quienes aseguran que es posible arrebatar una palabra a la competencia invirtiendo el capital necesario para esto, es totalmente falso.

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Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

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