Aplicaciones que debes tener en tu Android, Parte 2

google_play_feature
La semana pasada dimos la primera parte de esta recopilación, la cual puedes ver aquí. Hoy continuáremos la lista incluyendo algunas que ustedes mismos sugirieron a través de Twitter.

  1. Evernote es una aplicación increíble, seguramente ya la estás utilizando en tu ordenador. La verdad es que puede tener diferentes uso, según sean tus necesidades y tu imaginación. Yo la uso para guardar las notas que leo en la red y que me parecen interesantes, aquellas que en el futuro me puedan servir. Claro, todo con sus respectivas etiquetas para así facilitar la tarea de búsqueda en ese momento de necesidad. Sugerida por Alejandro Martínez
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis
  2. Feedly es un lector de RSS, después de la lamentosa muerte de Google Reader, Feedly ganó popularidad casi inmediata, la verdad es que la interfaz móvil y en ordenador es bastante buena, muy sencilla de usar. Es una gran opción para seguir teniendo un Reader que sea confiable y sencillo de usar.
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis
  3. Flipboard como Feedly es un lector, la diferencia es que éste organiza las noticias como si estuvieras leyendo una revista, una interfaz bastante agradable que además, te incluye las noticias de tu Facebook y Twitter. Otra excelente opción para poder tener una lectura agradable en cualquier momento.
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis
  4. Keep es una herramienta de Google, una herramienta que te permite conservar notas y listas de tareas de una manera sencilla, rápida y organizada dentro de la nube, sí, porque todo lo que escribes dentro de la aplicación se sincroniza de manera automática con todos los dispositivos en los cuales tienes conectada tu cuenta de Google.
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis
  5. Mdscan Lite te permitirá hacer de tu cámara un scanner portátil. La única desventaja que le veo a la aplicación es que el documento sale con la leyenda que indica que se ha hecho con la versión gratuita de la aplicación, sin embargo, podría servirte en algún momento de urgencia. Sugerida por Yamile Elias
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis
  6. Photoshop Express podría servirte si el editor de imágenes de tu equipo no es muy completo. La mayoría de los equipos de alta gama tienen un editor de fotos muy completo, otros de gama media ya no, así que en ese caso esta aplicación gratuita será de tu agrado. Sugerida por Yamile Elias
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis
  7. Pocket es una herramienta que me ha servido bastante desde hace tiempo, desde que solía llamarse “read it later”, siempre me ha sido útil sobre todo cuando estoy leyendo desde el móvil mi TL de Twitter ya que con esta herramienta es posible guardar aquellos artículos que te interesan leer, pero que en ese momento no tienes el tiempo necesario, así que con Pocket podrás guardar esas páginas y leerlas al llegar a casa o simplemente cuando así lo desees.
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis
  8. ScoreCenter una aplicación verdaderamente completa cuando de deportes hablamos, si conoces una que sea mejor, ¡dímelo! Me encantaría poder usarla.
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis
  9. Skydrive es la aplicación que necesitas para poder administrar de manera eficaz aquellos documentos que tienes en tu cuenta de Windows Live, desde fotografías, videos o cualquier tipo de documento, aquí podrás administrarlos de manera sencilla y, claro, acceder a ellos en cualquier momento y cualquier lugar. Windows ha mejorado bastante su servicio de correo y su servicio en la nube ofrece espacio considerable al cual le puedes sacar mucho provecho como disco duro virtual.
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis
  10. Speed Test es la aplicación que te permitirá conocer la velocidad de bajada y subida que ofrece tu conexión a Internet, seguramente la has usado muchas veces en tu ordenador, ahora la podrás usar en tu móvil.
    Aplicaciones que debes tener en tu Android
    Costo: Gratis

La siguiente semana te daremos otra lista con 10 aplicaciones más que debes tener en tu dispositivo Android, recuerda que si conoces alguna aplicación que consideres que le puede ser útil a más personas, nos puedes escribir un comentario en este mismo artículo, así la podemos incluir en nuestra siguiente edición.
Agradecemos a Alejandro Martínez y a Yamile Elias por las aplicaciones que sugirieron para este artículo.

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: