La reputación de tu empresa en redes sociales, ahora puede estar asegurada.

LocktonHoy en día, las redes sociales tienen una influencia extraordinariamente fuerte en el actuar de las personas, si vemos que alguien recomienda un producto (de una manera que no se vea tan vendido) en redes sociales, seguramente tendrá mayor impacto en nosotros que si vemos un comercial en la Tv. Así mismo pasa en casos negativos, si se comete un error en medios digitales puedes llegar a tener pérdidas económicas.

Ejemplo: imaginemos que eres dueño de una compañía y decides usar como imagen de la misma a X y Y personas, personas famosas posiblemente. Un día se descubre que X golpea a su mujer y con ello, las personas comienzan a tener sentimientos negativos en su contra y todo aquello que X representa. Esa imagen negativa podría tener impacto en tu compañía.
¿Qué tal que a Y se le va un Tweet en su TL en el cual se expresa de manera racista sobre las personas de color?
Seguramente existirían muchas quejas no solamente de la comunidad afroamericana, sino de todo tipo de razas, hoy en día comentarios así no tienen cabida en nuestra sociedad, por lo tanto, Y estaría perjudicando su imagen y todo aquello que representa, ahí también la imagen de tu compañía está en riesgo.

Las empresas necesitan poner especial atención a las personas que contratan, ya que siempre estarán representando a la marca. Es como patrocinar a alguien, si esa persona llega a cometer un error, ese error puede perjudicar a la compañía, es por ello que existen seguros para cubrir los daños que esas acciones pudieran ocasionar.

Debemos saber que nuestra imagen podría estar siempre en peligro constante, que no depende solamente de nuestras acciones sino también de aquellas de realizan las personas que nos representan, las redes sociales pueden ser un arma de doble filo, si se saben usar de manera inteligente nos pueden llevar muy lejos, si no se saben usar o se usan de manera “relajada” podrían traernos problemas. ¿A cuántas personas no hemos visto perder sus empleos por acciones propias o ajenas? Acciones que tienen impacto sobre una compañía o sobre un gobierno. ¿Recuerdan el caso de aquella funcionaria de GDF que en su perfil personal había subido unas fotos con armas y al darse a conocer se creó un escándalo? ¿Y qué me dicen del caso “Lady PROFECO“? Una acción de ella desencadeno un escándalo que afecto a la PROFECO y termino por quitarle el puesto a su padre, lo cual afecta la imagen de su padre y de la PROFECO.

Imagina que algo similar puede ocurrir en tu compañía, casos que se derivan de la baja educación que tenemos para usar los medios sociales pensando en que todos somos una marca, nuestra marca personal, así mismo, muchos somos también la marca que representamos, si trabajamos para una empresa, nuestras acciones también impactan en la imagen de dicha empresa.

La empresa Lockton ha sacado al mercado un nuevo seguro, en el cual te protege contra acontecimientos como estos y muchas otras cosas más, toda la información sobre dicha póliza la podrás encontrar en el siguiente PDF.

Evita correr riesgos, educa a tus empleados sobre el uso de las redes sociales, no es un gasto, es una inversión. 

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: