El primer Community Manager que no es humano: BG el tejón

Seguramente se estarán preguntando si es una broma el título del artículo, o una posible analogía simplemente para captar la atención, sinceramente yo también tendría mis dudas al leerlo. ¿Un Community Manager un animal?! La verdad es que hay muchos CMs que poco les falta para serlo, con todo el respeto que el tejón merece. El CM es la persona indicada, no solo de administrar las redes (como mucha gente piensa, “moverle a Facebook”) sino es quien realmente construye una comunidad entorno a una marca, a través de las herramientas y plataformas sociales. Las empresas buscan (o al menos así debería de ser) perfiles específicos a partir de las características de las cuentas, una marca deportiva no debería ser administrada por alguien que nunca ha tocado un balón por ejemplo.

El Zoológico de Johanesburgo en Sudáfrica, en busca de mejorar su comunicación en línea y aprovechar las plataformas sociales, se dio a la tarea de elegir un Community Manager que conociera perfectamente las condiciones en las que viven los animales, sus gustos y comportamientos, hasta que finalmente lo encontraron: BG, el Tejón

Pueden seguir a BG en @zootweetslive.

El sistema fue desarrollado por Hellocomputer, y la agencia digital Draftfcb. Consiste en 6 zonas de sensores colocadas alrededor de la carcasa de BG, cuando entra en las zonas, un tweet pre-diseñado se toma de la base de datos y se publica Los tweets están diseñados para ser relevantes para su actividad, como tweets sobre la comida que está comiendo, jugando en el gimnasio de la selva, o hasta comentarios trolls de otros animales o incluso visitantes.  BG también tweet acerca de eventos próximos zoológico, y de temas actuales.

El éxito del proyecto significa que en el futuro, más criaturas podrían convertirse en “animales sociales” para la sensibilización en temas de conservación de las especies y mejoras al trato animal.

Cada vez me sorprendo más con lo que se puede hacer cuando la tecnología se junta con la creatividad, estamos en un mundo donde las posibilidades de estrategias digitales son ilimitadas, tanto que hasta los animales pueden llevar las cuentas sociales de las marcas.

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: