Facebook, you’re doing it wrong.

Esta imagen quedará como parte del pasado, ya que Facebook, el gigante de las redes sociales, anuncia esta semana que introducirá a su red social el uso de Hashtags. Así es, los famosos HT que Twitter creó para seguir temas, palabras o demás cosas interesantes en su red social, ahora Facebook “copia” la idea, y la implementará en su red social.

Pero ¿esto es bueno o malo?. Para muchos es bueno, para otros es lo peor, pero aquí les daré mi punto de vista dentro de lo que es bueno, malo o intrascendente de esta nueva estrategia de la empresa de Zuckerberg.

¿Qué tendría de bueno el uso de HT en Facebook?

En lo personal, que trabajo con marcas digitales, creo que se podría tener un monitoreo más concreto sobre ciertos temas, palabras, o hasta de las mismas marcas, así como se puede hacer en Twitter. Esto generaría un monitoreo más fácil dentro de esta red social, y también, al ser la más grande que existe, poder conocer lo que opina el mercado en temas referentes a nuestras marcas o productos.

No estoy muy seguro de cómo se manejará en facebook, si tendrá la misma dinámica que en Twitter, pero si será de mucha ayuda para aquellos que buscamos estrategias de negocios o branding dentro de esta red.

Imagen de: digitlab.co.za

¿Qué tendría de malo?

No me gusta juzgar sin antes probar, pero debido a lo que se ha vivido antes de esta incorporación, daré mi punto de vista de lo negativo que puede ser, o que es esta decisión.

En primer lugar le quitas la esencia a Facebook ya que es una idea meramente de Twitter. A qué voy, a lo siguiente: Cada red social tiene ciertas características que las hacen únicas, como en su tiempo MySpace con poder difundir música, el Hi5 con sus famosos fondos glitters y fotos nuestras que daban pena ajena, como Facebook y sus “likes”, a la vez que Twitter con sus 140 caracteres y HT.

En lo personal (recalco que es una opinión mía), siento que Facebook se ve mal copiando esto ya que no es su tipo, además los que somos más tuiteros que facebookeros, nos enojaba bastante el uso de HT en Facebook, ya que no tenían ningún sentido, se veían mal, y peor aún, inventaban HT que en Twitter a veces ni cabían.

Muchas veces uno trata de crear cierta “educación” o formación dentro de las redes sociales, pero ahora ¿cómo les explicaré que el uso de HT en Facebook es inútil? o peor aún, ¿cómo decirles que se ve mal porque no tiene ningún sentido el ponerlos?. Facebook acaba de darle herramientas a aquellos que no saben manejar, o no conocen bien sus redes.

Sé que pecaré de puritano, (que posiblemente yo tenga que acostumbrarme a lo nuevo), pero siento que Facebook perderá parte de su esencia al hacer esto.

En fin, el hecho es que los HT llegan a Facebook, será cuestión de probarlos y también de decirles a aquellos contactos que tenemos que el HT también tiene un uso adecuado, en Twitter, Instagram o en Facebook, que simplemente #no #pueden #usarlo #así #PorQueLoRegañaSuMamá, que vergüenza.

Pero eso ya será otro tema, hablando sobre el correcto uso de los HT. Por último, me gustaría dejarles esta pregunta: ¿A ustedes les gustaría que Twitter implementara un botón de “like”?, ¿no?, entonces ¿por qué Facebook si lo hace con los HT?.

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: