Mírame fijamente y te doy un Galaxy S4

Esperado por muchos, criticado por otros y seguramente temido por su competidor directo Apple, el nuevo S4 es la apuesta más alta de la compañía coreana Samsung logrando superar un récord de 10 millones de unidades en menos de un mes que lleva en el mercado. Existe un gran debate para definir cuál es mejor comparado con el iPhone 5, lo que es una realidad es que estas dos empresas (Apple y Samsung) se dividen una gran parte del mercado móvil mundial con estos dos dispositivos y vemos una lucha interminable de patentes, innovación y tecnología. Como a nosotros lo que nos interesa es la mercadotecnia, les comparto una de las últimas campañas que ha hecho Samsung, como parte del lanzamiento de su nuevo S4.

Una de las características más innovadoras de este nuevo smartphone es el “Smart Scroll” que permite al teléfono reconocer la mirada del usuario para desplazar hacia arriba o hacia abajo el navegador o correo electrónico que se esté viendo sin necesidad de tocar la pantalla, es una especie de eye tracking; esta característica se aprovechó y adaptó de forma magistral en una activación realizada en Zurich, Suiza por la empresa de telefonía Swisscom como parte de su campaña All eyes on the S4.

El reto para la gente era simple pero muy difícil de lograr: mantener la mirada fija en el Galaxy S4 por una hora, con muchos distractores alrededor, ¿la recompensa? nada más y nada menos que el tan ansiado smartphone…

All eyes on the S4

Wow, ¿vieron las caras de todos? Eso es precisamente lo que las marcas deben de hacer con sus estrategias de marketing, emocionar, provocar risas, sorpresa, sustos, felicidad, lograr una experiencia inolvidable; les aseguro que aunque solamente una persona haya ganado el teléfono, todas vivieron un “romance” con la marca en ese momento.  Por otro lado, se engancha al público participante en la activación y al espectador con una característica específica del teléfono y una de las más destacables que es la tecnología de seguimiento ocular, al mismo tiempo que logra mantenerlos interesados y proactivos en la activación.

 

¿Caro? no mucho,  ¿impactó? más de 3 millones de visitas en youtube, ¿el reto? hacer más con menos, ese es el verdadero reto que tienen las empresas hoy en día.

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Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

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