World Innovation Forum 2013 en León, Guanajuato

la foto (24)

Este 29 y 30 de mayo, se llevó a cabo el World Innovation Forum 2013 en la ciudad de León, Guanajuato por segundo año consecutivo. Esta edición al igual que el año pasado, se llevó a cabo en Poliforum León, solo que ahora, disfrutamos de su reciente y moderna remodelación.

1200 personas nos dimos citas para conocer y aprender sobre innovación disruptiva, el componente principal sin duda del evento, fueron los speakers y el peculiar y característico sabor que puso cada uno al evento de WOBI.

Uno de los conceptos que más me gustó del evento fue en la conferencia de Clayton Christensen: Innovación Disruptiva, que en pocas palabras es hacer que los productos de difícil acceso y costo alto para la mayoría del mercado, sean fáciles de encontrar y de comprar, bajo el principio de que hay más gente con menos dinero y menos habilidad. Es hacer los mismos productos, pero más baratos, simples y accesibles.

Hacer que un producto sea accesible y que además haga el trabajo de la gente, es decir que cumpla una función que el mercado pueda usar, hace que la innovación disruptiva se haga presente.

Pau García-Milá, habló de cómo hacer que las ideas triunfen, mencionó que el problema no era que no tuviéramos ideas, el problema es que no las capturamos y no creemos en ellas, es muy fácil que alguien mate nuestra ilusión. Un punto clave en la generación de ideas, es que no podemos tener ideas de cosas que no nos apasionen, no se puede forzar a la mente a que le guste algo.

la foto (24)

Uno de los conceptos más retadores que mencionó fue el siguiente: Es imposible no triunfar en un mercado donde la gente dice que no se puede innovar. Sin duda una bofetada para todos los asistentes a WIF León 2013.

Estanislao Bachrach, nos ilustró en al área neurológica, mencionó que la capacidad que todo mundo conoce de usar solamente el 8, 10 o x % del cerebro es mentira, es solo un mito. Nos contó que se puede utilizar todo el cerebro, solamente no podemos utilizar más del 2% al mismo tiempo, es decir que para usar unas partes, otras, se apagan.

Nos contó cómo podemos aprovechar el tiempo, con datos muy duros e impactantes por ejemplo: Gastamos 66.6 horas al año solo viendo el smartphone para revisar si nos llego un correo, un whatsapp o un tweet por ejemplo, solo viendo el celular, no contestando el mensaje ¿Puedes creerlo? Nos dio un punto que a mi parecer fue clave: Una persona solamente puede tener la capacidad óptima para manejar 4 proyectos por máximo al mismo tiempo, esto con fin de que todo funcione de la mejor manera.

World Innovation Forum es sin duda una de las plataformas de intercambio de información más importantes del mundo y es muy grato saber que WOBI se está aventando cada año a hacerlo en nuestro país, en la ciudad de León, Guanajuato. Si tienes oportunidad de asistir, no lo dudes ni un segundo, de hecho ya se lanzaron las próximas fechas para el año que viene, puedes checar la info dando clic aquí.

Gracias a WOBI y a Gawed por la invitación, es un honor y placer poder contribuir y asistir al evento ¡GRACIAS!

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: