Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día.

Captura de pantalla 2013-05-11 a las 9.15.29 AM

Es por todos conocido que en el mundo en el cual estamos viviendo, es muy difícil concentrarse en una sola tarea, estamos inmersos en un ecosistema en el que lo más normal es, escribir un correo en la computadora, mientras estamos mirando un video de youtube, tomando café y escuchando lo que nos dicen nuestros compañeros de trabajo.

Existen muchas personas que tienen la capacidad de ser multi task y cumplir con todas sus funciones de forma satisfactoria, sin embargo, la mayoría de nosotros no somos ese tiempo de personas.

Acá te compartimos 3 acciones que puedes realizar todos los días para aprovechar y administrar lo más valioso que tienes: Tiempo.

Correos, llamadas, mensajes pendientes, etc.

Concentra la primera media hora de tu trabajo en enviar y contestar los correos, tweets, mensajes, whatsapp que tengas pendientes, haz las llamadas que tienes que hacer durante el día, realiza todas las actividades que tengan que ver con conectarte con una persona por cualquier medio (y por favor que sean cosas de trabajo). No hagas otra cosa, cierra itunes, cierra facebook, cierra twitter, dale 30 minutos de tu día a tu vida multi task ¿Has pensado cuánto tiempo pierdes cuando quieres enviar un correo pero de pronto encuentras una foto en facebook, empiezas a ver todo el álbum, lo cual hace que tengas una idea para un tweet, mientras cantas la canción que estás escuchando? Obviamente hay situaciones donde tendrás que contestar correos en otras horas del día, dales prioridad a los correos que sean importantes, no urgentes, los que no necesiten ser contestados en el momento, déjalos para el día siguiente en tu periodo de 30 minutos de multi task.

Fechas, fechas, fechas.

Uno de los grandes problemas de las áreas como mercadotecnia, comunicación y diseño, es que nunca ponemos fechas o solo decimos un aproximado de fechas en nuestra estrategias, y en el momento esto no parece grave, sin embargo cuando empezamos a implementar acciones, nuestra falta de planeación se ve reflejada en un montón de ideas que como no tienen fechas, no tienen un proceso a seguir. No es difícil, solamente piensa ¿Qué día quiero que salga/aparezca/se lance X esfuerzo? Y de ahí empieza a planificar los días que necesitas de producción hacia atrás, así sabrás si hay tiempo y cómo tienes que usarlo. Nunca propongas una idea sin fecha.

Herramientas de administración, cronogramas, dibujos, calendarios, etc.

Cuando planees algo, ponlo en papel, dibújalo, imprímelo, raya la pared, lo que sea, haz algo que esté a la vista de todos, no es lo mismo tener una idea o tratar de hacer que tu cabeza se aprenda las fechas y procesos, a tener en un esquema físico lo que tienes que hacer y cuándo lo tienes que hacer, puedes hacerlo muy simple: Día 1. Presentación de concepto gráfico para campaña. Día 2. Análisis de mensaje. Día 3. Creación de aplicaciones para medios. Día 4. Rueda de prensa. Día 5. Monitoreo de medios. Día 6. Lanzamiento de medios digitales. (Por cierto, este ejemplo está mal estructurado y no tiene nada que ver con un proceso real, solamente es para ejemplificar).

Tener una serie de fechas y procesos establecidos, te va a dejar medir tus estrategias y planeación, acuérdate que si no mides, siempre vas a estar bien, y alguien que siempre está bien, nunca está bien.

Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

-Richard Whately

Quiero suscribirme a HazMerca y recibir los artículos en mi e-mail!

Anuncios

Acerca de @oscargalvanmx
Tengo un dragón que come sushi y cuando se enoja se mete al refri. Colecciono señores cara de papa. Tengo un amigo que es una piedra, se llama José y es bien buena onda. Cuando no tengo qué hacer invento cosas como @GalvanMxMkt y @HazMerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: