Mercadólogos y Comunicólogos, los Dj’s de la sociedad.

Fue como inició su conferencia en Contacto 2013 Mario Méndez, creativo, conferencista y coacher de moda en la cual se tocaron varios puntos realacionados entre sí, moda, comunicación y mercadotecnia.la foto (6)

El ponente resaltó la importancia de ser los Dj´s de la sociedad pues son los que marcan las tendencias y hacia donde debería apuntar el mercado, en una analogía divertida resaltó la función principal de un Dj en una fiesta, el tiene que ver cómo se va desarrollando y preever hacía dónde debe llevar la fiesta con la canción que seguirá para hacer que los asistentes no se aburran, eso es exactamente lo que hacemos comunicólogos y mercadólogos.

¿Y cómo debemos cuminicaronos con el marcado? La mayoría de las compañías piensan que debemos gritar al mercado graficamente hablando por supuesto, Mario nos presentó varios ejemplos en lo que el llama comunicar en silencio en el mundo de la moda. Ejemplos exquisitos que transmiten la idea de una manera “anónima”.

La moda ya no es algo exclusivo, dejó de ser algo de unos cuantos para convertirse en un tema de dominio popular, si bien no en conocimiento, sí en práctica, es decir, hoy todos tenemos acceso a los accesorios que están de moda o las prendas de temporada y por lo tanto la oportunidad de crear campañas dirigidas a muchos segmentos de mercado, tal es el caso de nuevos nichos como el de los “niños premium”, que comprende un mercado muy jóven que comienza a elegir lo que quiere ponerse y cómo se quiere ver.

“Cuando compro un par de zapatos, le creo más a los bloggers que a las marcas”, Mario resaltó la importancia de, nosotros como marcas, encontrar a los influencers o influenciadores que son los que harán que otras personas compren nuestros productos y ejemplificó con el caso de Christian Dior que llevó a Bloggers de todo el mundo hasta Paris para que escribieron en uno de los vidrios de la tienda su nombre con un nuevo lapiz labial que por supuesto disparó sus ventas. Esto de la mercadotecnia se trata de hacer algo diferente, en México entendemos el concepto de competencia como copiar y parecernos a los demás y en el mundo de la moda esto sería practicamente echarte la soga al cuello.

Fue una enriquecedora plática muy amena en la cuál los asistentes se divirtieron y aprendieron y Mario se la pasó luchando con el cinturon de su saco.

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Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

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