Mexicracia, el Candy Crush mexicano.

Mexicanos al fin, nos burlamos de nuestra realidad, de nuestros problemas, de las tragedias y del Presidente, mexicanos al fin y al cabo, dicharacheros, alegres y algunos dicen que tramposos por naturaleza. unnamed

Precisamente de eso se trata esta aplicación, es el Candy Crush mexicano en donde efectivamente y para no perder la costumbre se burla de la vida pólitica de nuestro país. El Peje, Josefina, Salinas, Calderón, Peña Nieto, Elba Esther, Slim, Encinas y demás personajes que intervienen en la vida política de México son parodeados en el juego.

La mecánica es muy sencilla, es un juego de estrategia que te convertirá en Presidente poniéndole un poco de esfuerzo y unas cuantas mordidas. 3 tortas hacen un acarreado, 3 acarreados hacen un voto, 3 votos una casilla, 3 casillas un Encinas y así sucesivamente. Elba Esther y al parecer “El Chapo” Guzmán son los malos de la película y te impiden que puedas realizar combinaciones con éxito. Es un juego entretenido que nos enseña de manera irónica lo que sucede en nuestro país, ya que si te equivocas en algún movimiento por una módica cantidad puedes deshacerlo y como si nada hubiera pasado, o lo que es lo mismo, le das una mordida al juego y asunto arreglado.

Ma llamó mucho la atención así que pagué los $12 que cuesta el juego para descargarlo completo, quería ver hasta dónde somos capaces de llegar y para sorpresa de propios y extraños, a pesar de ser sólo un juego, tiene mucho de verdad.

La política en nuestros días le ha dado vital importancia al marketing político electoral y de gobierno, ambos son pieza importante en la estructura de un partido, candidato o bien, gobernante. Es por eso que los creadores de este juego supieron aprovechar todo esto que al final de cuentas es una recriminación al sistema político mexicano pero de una manera divertida.

Anuncios

Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: