Joyas publicitarias en peligro.

Hace unos días la agencia de publicidad Olabuenaga en conjunto con su cliente Cervecería Cuahutemoc Moctezuma decidieron retirar de espacios públicos algunos espectaculares ante la presión de activistas que mediante change.org denunciaron que la campaña “Es fácil ser hombre” atentaba contra la integridad moral de la mujer, aquí están todos los detalles. hazmerca

Estaba viendo la televisión cuando comenzó un spot publicitario que llamó mi atención, la nueva campaña de Sprite “La verdad refresca”.

Para mi gusto, tal vez porque sea hombre, me parece muy buena, sencilla, concisa, recordable, en fin, cumple con todos los aspectos que debe tener una buena campaña para ser exitosa.  Es inevitable pensar por la similitud de ambas campañas en concepto, que las mismas personas que protestaron por la de Tecate, lo harán por la de Sprite.

Ninguna de las dos tiene el fin de agredir al género femenino y tampoco de sobreponer al masculino por encima de éste, sin embargo algo está pasando en cuanto a la publicidad en nuestro país.

En mi punto de vista muy personal y compartiendo opiniones con amigos mercadólogos y mercadólogas, estas dos campañas son joyas publicitarias que debemos defender como tal.

¿Qué piensas que sucederá con esta nueva campaña de Sprite? ¿Será el principio de una nueva reglamentación en publicidad?

Anuncios

Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

3 Responses to Joyas publicitarias en peligro.

  1. En general ambas campañas me parecen buenas, la campaña de Tecate ha causado tal impacto que muchos la han ocupado para crear sus versiones propias, hablando de las campañas para retirar el anuncio que comentabas en el post anterior, a mi parecer el anuncio raya en lo sexista y más por la situación social y cultural del país. Amo el marketing y por eso no me ofende, en la escuela nos decían: “si un comercial no te gusta es porque no perteneces al target” y es lo que sucede en este caso. De toda la campaña de Tecate sólo un anuncio es el que cae en ello, no veo el porque retirar toda una campaña bien realizada. Saludos Daniel

  2. también las considero excelentes campañas, que hacemos en defensa de las mismas?

  3. Estoy de acuerdo contigo en que son muy creativas. Lo que sucede con los activistas (y estoy de acuerdo) es que reducen a la mujer a un escote. Le quitan toda complejidad y con ello le restan dignidad a la mujer e inteligencia al hombre. Definitivamente algo que no beneficia a ninguno de los dos sexos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: