Un movimiento llamado: Jo.d.t cáncer.

Gracias a las redes sociales nos podemos enterar de diferentes causas sociales, desde apoyar a la adopción de animales abandonados, hasta pequeñas asociaciones que apoyan la lucha contra enfermedades mortales, como el cáncer por ejemplo.

En estos últimos días en mi TL de twitter, vi hablar sobre JO.D.T CÁNCER, un movimiento creado para apoyar a aquellos que tienen cáncer a ganar esta lucha tan difícil en la cual, desgraciadamente, muchos han quedado en el camino. Pero JO.D.T. CÁNCER tiene un gran problema, y desgraciadamente no es contra el cáncer, sino contra el IMPI.

JO.D.T. CÁNCER es un proyecto creado por José Antonio Reynoso, un sobreviviente de cáncer (que sigue luchando contra el día a día) y que crea este movimiento junto con su esposa Liliana, ya que querían dar un mensaje social de Combate y Esperanza a mucha gente que como el que padece Cáncer y que quiere seguir adelante.

El nombre de JO.D.T. CÁNCER fue una palabra pensada desde la trinchera de la lucha y no del odio, desde el escenario de la posibilidad y no de la derrota. Así como el Cáncer asalta la vida del paciente y sus familiares y los orilla hasta el límite de sus posibilidades y capacidades, entonces uno puede confrontar al Cáncer con igual determinación y disposición, cuenta José Antonio Reynoso.

Pero la autoridad no piensa así y durante el año 2012 el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), negó el registro de la palabra: Jo.d.t.Cancer por considerarla contraria a la moral de nuestro país. Así es, como lo leíste (y como lo leí yo) el IMPI dice que esto es inmoral, y por lo tanto no se puede registrar la marca, y por consecuente no se puede crear la Asociación Civil que promueva el combate al Cáncer y mande un mensaje de Lucha y Actitud contra la enfermedad.

En lo personal creo que es más inmoral frenar este tipo de iniciativas que sólo buscan el bien, luchar contra una enfermedad que nos ha quitado familiares, personas queridas, y que aquellos que están luchando contra ella, como José Antonio Reynoso, pueden dar su testimonio de vida para todos aquellos que están en la misma situación y no ven apoyo, o no se sienten comprendidos.

José Antonio está juntando todas las opiniones a favor para mostrarlas al IMPI y conseguir así este registro, que estoy seguro ayudará a mucha gente, pero desgraciadamente el IMPI no ve más allá. Si gustas apoyar esta causa, puedes entrar a: mipatente.com/jodtcancer

Ahí también podrás leer la historia de José Antonio y su lucha contra el cáncer. Si buscas más información, puedes escribir directamente a JO.D.T CÁNCER en su twitter: @jodtcancer. Ayudemos a la causa.

*Con información de: mipatente.com

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

2 Responses to Un movimiento llamado: Jo.d.t cáncer.

  1. Fernando Murrieta says:

    No está en discusión si la practica que realiza JODT CANCER es inmoral o no, lo que está en disputa es la protección de la palabra que nos evoca la denominación de la marca que se pretende registrarse, “JODOTE” la cual, si se revisa la primera acepción que nos indica la Real Academia Española:
    http://lema.rae.es/drae/?val=joder
    es claramente inmoral y arriesgado para el sistema marcario registrar una marca con esa denominación ya que va en contra de las buenas costumbres de nuestra sociedad y es contrario a nuestra legislación. De acuerdo con el artículo 4 de la Ley de Propiedad Industrial: Artículo 4o.- No se otorgará patente, registro o autorización… cuando sus contenidos o forma sean contrarios al orden público, a la moral y a las buenas costumbres….
    Por lo que estoy totalmente a favor de las practicas que realizan este tipo de personas y tendrán mi apoyo para que las sigan realizando, así como estoy a favor de que se niegue el registro marcario JODT CANCER.
    Como dato interesante la marca que se pretende amparar se encuentra clasificada en la clase 25 la cual ampara productos de vestimenta, cosa extraña ya que uno esperaría que amparara servicios filantrópicos.
    Dejo el número de expediente: 1296598, que se encuentra en la base de datos pública de información de marcas por si quieren ver a fondo el caso.
    Nota: La negativa de marca no impide la creación de una sociedad civil.

    • masos007 says:

      Antes que nada, ¡muchas gracias por leernos Fernando! pero sobre todo, muchas gracias por tu comentario y por aclararnos el aspecto legal por el cual JODT Cáncer está pasando. ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: