Inocencia en peligro: amenazas escondidas en nuestros smartphones.

Por qué los menores no deben usar FacebookMuchas veces he discutido con amigos y familiares el tema de: “¿Por qué los menores no deben usar Facebook?” y no me refiero precisamente a menores de 13 años, como lo estipula la red social, sino a menores de edad en todos los sentidos. La verdad es que carecen de capacidad de razonar completamente qué comparten, cómo lo comparten y con quién lo comparten. Para ellos, todo es un juego y es diversión, es conocer a más personas, no piensan en los riesgos que corren al subir información, fotos y estados que muchas veces son para quejarse de X o Y persona/situación.
Existen muchos artículos al respecto, en los cuales se coincide en muchos puntos, así mismo se han propuesto soluciones para que los menores no corran riesgos. Algunos añaden redes sociales diversas como alternativas para menores.
Por qué los menores no deben usar Facebook
Todos corremos riesgos, la diferencia es que a un menor es mucho más sencillo poder engañarle y hacerle creer cosas que podrían deparar en una tragedia.

Es así como nace una campaña, campaña a cargo de la agencia publicitaria “Herezie de Paris, Francia” en la cual nos muestran que el peligro puede estar en los smartphones de los menores. Yo lo generalizaría a “El peligro está en el bolsillo de todos”, pero volviendo al punto, los menores son más vulnerables es estos sentidos. Sí, los menores de hoy en día saben usar la tecnología, pero no, no leen las políticas de privacidad ni las leerán, no saben diferenciar, la mayoría, sobre qué no es conveniente publicar. Muchos adultos no somos capaces de hacerlo.
Hagamos conciencia, no se trata de cerrar los perfiles de los menores, se trata de educarlos a usarlos correctamente, de revisar qué hacen y con quién lo hacen, si nosotros no nos tomamos el tiempo de cuidarlos, ¿qué nos hace pensar que ellos lo harán?
Algunas instituciones ya se están dando cuenta de ello y comienzan a crear conciencia en los padres de familia respecto a ello. Un ejemplo es el Kipling de Celaya, en su blog muestran una entrada sobre este tema.

Y tú, ¿qué opinas? 

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: