¡Habemus Twitter #music !

La llegada de Spotify a México ha sido una gran noticia para todos, hace un par de días se lanzó de manera oficial en México este servicio que desde su nacimiento en 2008 en Suecia y su incorporación a países europeos, ha cambiado la forma de escuchar, encontrar y compartir música.

El día de hoy Twitter anunció su servicio independiente de música que permite descubrir y escuchar canciones en función de la actividad y preferencias musicales del resto de usuarios de la red, estará disponible en versión web y en aplicación iOS. ¿Qué es y cómo funciona?

Twitter music

Twitter #music empezó como un gran rumor desde la semana pasada con un Tweet que hizo Ryan Seacrest utilizando el servicio y posteriormente la compra de la red de microblog de la compañía de servicio musical We are hunted, estos rumores fueron confirmados cuando el día de hoy en la madrugada en el programa ABC Good Morning America se anunció el lanzamiento de esta nueva plataforma musical.

El servicio se puede enlazar a Spotify o Rdio, desde donde jala la música para que suene a través del reproductor, toda la música se puede compartir de inmediato; una de las “novedades” de este servicio es que funciona a partir de los artistas que sigues en Twitter, es decir si sigues a “Coldplay” por ejemplo, las sugerencias serán grupos o canciones relacionadas con el grupo y el género. Otra característica de #music es la opción #NowPlaying que revela la música que los usuarios de nuestro Timeline están escuchando o han escuchando, y qué compartieron vía Twitter con enlaces a los diversos servicios que tienen el tema para poder ser reproducido.

Suggested twitter music

#Nowplaying twitter

Al parecer tendremos que esperar un poco en nuestro país, ya que actualmente se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, como todo lanzamiento de producto; todos los que tengan cuenta en App Store de Estados Unidos, la pueden descargar sin ningún problema aquí.

Finalmente podemos decir que es una propuesta muy interesante de Twitter, ya que no es un competidor de iTunes o Spotify, al contrario, es un complemento del último, pues no es para encontrar canciones, sino que al utilizar el buscador, los resultados son las cuentas oficiales de twitter de los artistas o grupos, sus fanáticos y seguidores.

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: