La V de Valor

Mucho nos recalcan a los marketineros que para poder generar una estrategia no puedes pisar medio camino: o decides irte al camino de vender mucho a bajo precio, o giras dos vueltas más el tornillo y buscas una verdadera diferenciación. Y es que es las empresas que sobreviven a lo largo del tiempo son aquellas que tienen una ventaja que ha podido ser sostenible durante ese periodo. Por eso no es de sorprendernos que muchas marcas, aún grandes y conocidas, estén tocando fondo en la actualidad.

Valor

Fuente imagen: marketinghotel.org

Sin embargo, llegar a crear ese punto diferenciador no es para nada fácil. Pero a la vez, cuando una marca se preocupa por darle valor a lo que hace, como consecuencia entrega valor al cliente y eso, ya es un punto de ventaja frente a los demás. Dicen que “si un cliente paga por tu producto, estás en el mercado de consumo. Si paga por lo que haces, estás en el mercado de servicios. Pero si paga por el tiempo que pasa contigo, siempre dispuesto a pasar más, entonces estás en el mercado de las experiencias”.

Y la mayoría de las veces, llegar a ese punto diferenciador sólo requiere de cosas sencillas. Es aquí donde te presento un ejemplo más del campeón por excelencia: Coca-Cola. Basta con entender sus principios de marca elementales como “compartir” o “felicidad” para generar acciones que den tanto engage como esta:

No puedo dejar atrás a otro gigante de la creación de valor. se ha encargado de demostrar que sólo se trata de generar experiencias únicas con su marca. Y este video de análisis nos deja en claro cómo se debe generar una buena estrategia, y que te aseguro, cambiará tu manera de ver el marketing

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Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

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