Creando ando.

Creación de estrategias y nuevos productos, en la Universidad te lo enseñan como la metodología para descubrir el hilo negro y hacerte millonario y después de ver muestras, desviaciones estándar, investigaciones, métodos, encuestas, vaciados, likert, Oosgood, productos, conceptos y demás, descubres que había una forma más fácil de hacerte millonario.

creativo

La verdad es que nadie tiene la fórmula mágica para hacerse millonario y muy probablemente muchos de nosotros no lleguemos a serlo, sin embargo, sí tenemos la forma más sencilla de adaptar ideas para crear modelos de utilidad y que éstos lleguen a posicionarse de manera rápida y positiva dentro de un segmento para entonces comenzar a pensar en hacernos millonarios.

En León, la ciudad donde radico, existe una barbería donde asisten exclusivamente hombres de un NSE alto (A/B, C+ principalmente) a recortarse el cabello, la barba, hacerse manicure y pedicure y a un rico masaje después del corte de cabello, y digo rico porque yo ya fui. La intención no es hacer el comercialote, por eso no voy a mencionar el nombre del lugar, la intención es abrir más el panorama cuando hablamos de nuevos productos.

El problema radica en elegir entre una maraña de posibilidades, cuál es comercialmente atractiva para el mercado que quieres atacar, y es justo aquí donde la mayoría de las PyMEs se equivocan y terminan por quebrar.

¿Por qué? Sencillo, porque llega una persona que presume de ser sumamente creativo y que pretende que compren un payasito-lámpara-servilletero a precios exhorbitantes.

En todas las industrias existen competidores que marcan las fronteras y que dictan cómo se deben hacer las cosas para vender en ese sector, es decir, si quieres abrir un salón de belleza, deberás operar similar a lo que hacen tus competidores.

Los mercadólogos debemos voltear la vista hacia nuevos horizontes, romper esas fronteras y mirar hacia otros segmentos, hacia otros productos o bien introducir productos o servicios complementarios y con una pequeña variación al mismo modelo, podemos crear nuevas oportunidades.

hazmerca

No es lo mismo una variación o modificación a piratearse el negocio de la competencia, desde concepto, pasando por diseños y hasta los vendedores, no se trata de eso, se trata de optimizar recursos y crear nuevos servicios y nuevos productos en los que se invirtió un poco de creatividad y una pizca de talento.

Todo esto es justo lo que hizo esta barbería, cambio el concepto del corte de cabello por una verdadera experiencia que los hombres disfrutamos, capacitó a sus empleados y se metió en medios digitales, con esto y un poco más comienza a ser uno de los lugares preferidos en León.

La próxima vez que desarrolles una idea deberás recordar este artículo, como una variación puede resolver tus problemas.

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Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

One Response to Creando ando.

  1. Miguel Avila says:

    Amo ese lugar, simple y sencillamente es el mejor. La atención, la amabilidad, el servicio, las instalaciones…
    ¡TODO!

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