Oreo y su magia en Social Media
abril 15, 2013 3 comentarios
El social media marketing se trata de conectar al publico con una marca a través de estrategias de contenido utilizando las plataformas sociales existentes; el trabajo está precisamente diseñar la estrategia. Todos los días vemos actividad de fanpages, cuentas de Twitter, canales de youtube etc., de marcas y empresas grandes y chicas y podemos evaluar qué tan bueno es el contenido que comparten y su estrategia de comunicación.
Oreo, es la galleta más brandeada de todo el mundo, y es que los rituales de marca que a lo largo de los años a logrado transmitir al público, son cada vez más fuertes: separar las dos partes de la galleta y sumergirla en leche. Oreo ha aprovechado el excelente posicionamiento que tiene para construir comunidades en redes sociales, con técnicas innovadoras, divertidas y que dan siempre de qué hablar.
Las principales plataformas sociales de Oreo son:
Facebook: 32 millones de likes
Twitter: 85 mil seguidores
Instagram: 86 mil seguidores
Youtube: 14 mil suscripciones
¿Cómo han logrado esto?
Durante los últimos meses, Oreo ha dado mucho de qué hablar.. desde su tweet en el Super Bowl, la campaña «Twist Daily», hasta su épica respuesta a su archi rival Kit Kat, han demostrado ser unos maestros de comunicación y social media. Hablemos un poco de cada una..
El Tweet de Oreo en el Super Bowl
Todos recordamos el momento del «apagón» del Super Bowl, duró aproximadamente 20 minutos, Oreo aprovechó ese momento para tuitear la siguiente foto (sin ser patrocinadores del evento o haber pagado espacio)..
Esto lo hicieron en minutos, antes de que regresara la luz al estadio generando un impresionante impacto en redes, ¡Maestros!
Campaña Daily Twist
Esta creativa campaña se trata de generar una imagen diaria conmemorativa, de algún suceso o acontecimiento importante representado con la galleta, o el relleno..
La épica respuesta de Oreo a Kit Kat
Hace poco mas de un mes se suscitó una batalla en Twitter entre Oreo, que pertenece a Nabisco y su gran rival Kit Kat de Nestlé, todo empezó cuando una joven mencionó las dos cuentas rivales en un tweet…
Los estrategas de Kit Kat decidieron aprovechar este tweet para lanzar un reto directo a Oreo, invitándolo a jugar «gato»..
Horas después Oreo respondió de forma magistral, y en lugar de caer literalmente en el juego, destruyó a su rival sin jugar..
¿Qué podemos aprender de estos ejemplos? Oreo nos da 4 principales lecciones de cómo manejar su comunicación en redes sociales:
-Ser puntual, aprovechar los momentos y situaciones externas.
-Promover frecuentemente la marca.
-Utilizar gráficos con conceptos simples
-Ser una marca divertida.
Magistral,
Tanto la estrategia de Oreo en medios sociales como tu forma de contarla. ¡Enhorabuena!
Reblogged this on El blog de ilimarketing and commented:
No suelo re-bloguear, pero la estrategia de Oreo en Social Media es buenísima y está contado de la mejor forma posible, no podríamos hacerlo mejor. Reblogueamos, ¡Gracias hazmerca.com!
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