Pretenden retirar la campaña “Es fácil ser hombre”.

Hablar de tecate es hablar de la marca que genera casi el 50% en volumen de ventas para la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, es decir, casi la mitad de la las ventas de una de las empresas más fuertes a nivel mundial y de la cual es dueña Heineken quien ha categorizado a Tecate como su segunda cerveza estrella en el mercado.

url-16

A finales del año pasado lanzaron con gran fuerza la campaña “Es fácil ser hombre” con la cual buscan resaltar la capacidad de los varones para resolver situaciones cotidianas en las que una mujer haría circo maroma y teatro antes de resolverlas. Acciones sencillas como ligar, ir al baño o evitar una pelea después de llegar tarde a casa.

 Repentinamente la campaña dio un giro inesperado, las imágenes y mensajes incluidas en espectaculares principalmente, cambiaron un tanto el encuadre pues ahora en lugar de utilizar objetos para ejemplificar, comenzaron a utilizar mujeres.

Yo no me espanto, de hecho creo que es una de las mejores campañas que he visto por su simplicidad y a la vez entendimiento de la cultura, valores y creencias del mercado meta, mucho menos se me hace una cuestión denigrante hacia las mujeres, sin embargo hay quienes no piensan lo mismo.

Mediante el sitio en internet change.org, Cicolella Rafael Gamboa, yucateca de nacimiento, pidió a la cervecería retirar la campaña de todos los espacios públicos por denigrar y objetivar a la mujer, es decir, por poner a la mujer como artículos de consumo masculino, como objetos.

Mercadológicamente hablando, como lo dije anteriormente, ésta es una de las mejores campañas que he visto, que de hecho y hasta donde tengo entendido, fue realizada precisamente por una mujer.

url-17

¿Es de verdad tan denigrante el concepto? Hay opiniones divididas entre las mismas mujeres ya que unas también se identifican con los mensajes lanzados por la marca y otras más que la catalogan como publicidad extremadamente machista.

La marca Tecate no la ha retirado y para ser sinceros, no creo que vaya a hacerlo.

¿Qué opinas?

Anuncios

Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

One Response to Pretenden retirar la campaña “Es fácil ser hombre”.

  1. Ydania Garcia says:

    Definitivamente es una campaña bastante simple, pero que logra el objetivo. Si es que fue realizada por una mujer, cumple doblemente, las mujeres nos identificamos perfecto y sabemos de más que la identidad del consumidor es así. Definitivamente no creo que dicha publicidad vaya a ser retirada, personalmente me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: