Redes sociales, personas anti-sociales.

¿Qué título no? Sin embargo es verdad. Qué seres tan anti-sociales nos han convertido las redes sociales, irónico, ilógico, o tal vez ¿Lógico?

HazmercaHoy en día estamos gobernados por la información que se maneja en la red, no es nada nuevo, también estamos atados a un smartphone donde nos la pasamos tuiteando o checando Facebook, viendo vídeos o sencillamente jugando. Como consumidores ya entendimos que hoy más que nunca tenemos el poder y el control sobre las marcas (Pregúntenle a EPN). Sabemos que las noticias se dan en twitter y si no la viste entonces ya será una noticia vieja en unos minutos, sí, minutos.

Hace unos días iba manejando cuando de repente me di cuenta de que en que cada semáforo, checaba los tuits nuevos que se habían mandado ¡de semáforo a semáforo!

Fue entonces cuando comencé a pensar en cuánto tiempo de mi vida estoy checando mis redes sociales. ¿Ha interferido esto con la relación que llevo con mi familia y amigos?

Sí, lamentablemente la tecnología nos ha comido a muchos de nosotros, o me van a decir que cuando se levantan, lo primero que hacen no es tomar el teléfono y checar face, twitter, whatsapp etc. Claro que lo hacemos. O eres de los que en la escuela estás mensajeándote con tus compañeros porque la clase está aburridísima ¿no? Entonces seguro eres de los que se preguntan en qué momento tus padres aprendieron a manejar Facebook y se enteran de tus borracheras. Cómo han evolucionado las generaciones y ahora los niños juegan con un iPod touch en vez de jugar a las canicas.

Las reuniones con los amigos, el antro o un bar, son el escenario perfecto para estar sentados en una mesa todos con su iPhone o BB en mano. ¿Qué tan sociales somos desde que tomaron fuerza las redes sociales? ¿Cuántos buenos momentos hemos dejado pasar por estar inmersos en el mundo virtual?

Ahora vayamos al aspecto profesional ¿Qué pasa con el trabajo de las marcas? En un principio era una maravilla pues tenías contacto directo e inmediato con una marca ¡Maravilloso! ¿Y ahora? Con tantos clientes para tuitear y programar tu actividad en redes sociales, entonces éstas han perdido su esencia.

hazmerca

Me ha tocado ver marcas como Sirloin stokade, o Telmex, por mencionar algunas, que ya tienen plantillas de tuits, es decir, si tú te quejas por algo, copian y pegan esa plantilla, si los felicitas por su servicio (que en estos dos casos casi nunca sucede), también tienen ya la respuestas que corresponde, entonces ¿Dónde quedó ese trato personalizado que permiten estos medios?

A los consumidores, en mi opinión muy personal, no nos gusta platicar con robots, nos encanta la idea de entablar conversaciones y compartir experiencias con personas reales.

Sin duda alguna las redes sociales nos han hecho seres aún menos sociales la pregunta que te hago es ¿Vale la pena?

 

Anuncios

Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: