La última de Peña Nieto #CapitalesSegúnEPN

Parece que ya es lo normal ver al Presidente de la República cometer errores en sus discursos y visitas, y es que desde aquella FIL 2011 en la que nos sorprendió con sus libros preferidos, entre ellos la Biblia, el candidato Peña Nieto, en ese entonces, empezó a ser objeto de burlas en redes sociales.  Antes de seguir quiero aclarar una vez más, que mi intención y la de HazMerca con éste tipo de artículos siempre ha sido exponer desde el punto de vista de marketing, y en particular de viralización el efecto en redes que generan este tipo de acontecimientos, nunca con fines políticos.

El día de ayer Enrique Peña Nieto en una visita a Boca del Río, Veracruz para participar en el foro nacional “México educación de calidad para todos” lo volvió a hacer, confundió por unos segundos la capital del Estado, Xalapa o Jalapa con Boca del Río.

“También el presidente de la República a veces se equivoca, pero gracias por lo comprensión de todos ustedes” dijo.

Esto fue lo que pasó..

Bueno, lo que más nos interesa es ver el efecto que este error tuvo en la red. En Twitter, la red social más inmediata se creó el hashtag #CapitalesSegúnEPN logrando ser el primer Trending Topic..

#CapitalesSegúnEPN

La creatividad, ironía, sarcasmo, humor negro de los mexicanos no se hizo esperar, el hashtag se ha utilizado más de 80,000 veces y el número sigue creciendo. Hay muchos para reírse agusto..

Hashtag #capitalessegunepn

#CapitalesSegúnEPN

El oso fue a las 15:54 hrs y rápidamente, como si fuera una enfermedad viral, se generó la tendencia alcanzando millones de impactos en Twitter, aquí el análisis..

Twitter Peña Nieto #capitalessegúnepn

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: