El día internacional del portero.

Imagen de: http://rinatoficial.blogspot.mx/

Aquellos que hemos jugado fútbol, o cualquier persona a la cual le guste este deporte, sabrá que la posición más “ingrata” dentro del campo es la de ser portero. El delantero siempre será recordado por sus goles, y raramente recordado por las veces que falla, en cambio el ser portero es completamente inverso, a veces son más recordados por un gran error que por varias atajadas monumentales.

Pero la falta de reconocimientos para esta posición ha terminado. La marca mexicana especialista en porteros, Rinat, ha declarado el 14 de abril (día del nacimiento de Miguel Calero) como “El día internacional del portero”.

Mediante esta estrategia Rinat ingresa a ese selecto grupo de marcas que innovan dentro de la mercadotecnia mexicana, creando así todo un concepto innovador para un mercado, que si bien no estaba descuidado, si estaba falto de reconocimiento.

Y es una estrategia muy bien pensada, ya que es un día en el que se festejará desde el portero de la cuadra, hasta el mejor portero profesional.

Algo que me agrada de esta estrategia es ver que la iniciativa de Rinat no solo va a los porteros que usan su marca, sino que amplían la experiencia a los porteros en general. Para muestra un botón, Rodolfo Cota no utiliza esta marca de guantes y aún así mandó su invitación para celebrar este día:

También en el canal oficial de Rinat en YouTube, podrán ver a todos los porteros, incluyendo leyendas como Robert Dante Siboldi, invitando a celebrar este día.

Si eres fan del fútbol, y mejor aún, eres portero, te recomiendo que entres a ver las redes sociales de Rinat para que estés al tanto de esta celebración. Puedes ver su facebook, twitter, blog y el canal de YouTube.

Honor a quien honor merece, por eso la felicitación a Rinat por la creación de este concepto que no se había tomado en cuenta para un mercado tan fútbolero.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: