Algunas parodias de Apple.

Todos recordamos el día en que Apple lanza algún nuevo producto, ya sea un nuevo iPhone, iPad etc., y es que cada 4 meses está lanzando algún dispositivo, algo que a muchos les (nos) causa un poco de conflicto por el corto tiempo de tener “lo más nuevo”.. iPhone 5s (que ya viene) iPad mini, iMac HD etc etc.  Es el día en que el mundo se vuelve loco y las Apple Stores se llenan de gente 1 día antes que buscan tener en sus manos el nuevo gadget previamente apartado. Esto es parte de la fiebre de Apple y por supuesto del branding de la marca: Filas para entrar, el equipo explicando las características de los dispositivos, personas sorprendidas admirando los equipos.

La gigante cervecera danesa Carlsberg aprovechó esta fiebre de Apple haciendo una parodia de este día para su nuevo comercial. El producto que lanza la cervecera es la nueva cidra de manzana Somersby, lo que lo hace más sarcástico. Aquí lo tienen..

Otra parodia muy sonada a Apple fue el famoso iJam, un sitio web creado por españoles, exactamente con la misma interfaz y diseño que el de Apple en el que en lugar de dispositivos y gadgets se exhiben productos ibéricos como jamón, lomo y queso.

iJam

Aquí pueden visitar el sitio. Estos españoles no se limitaron a hacer sólo el website, también hay una visita guiada en video, tal y como lo hace Apple…

Cuando se hace una parodia, puede ocurrir dos cosas: desprestigiar a la marca o bien, volverla más fuerte.. creo que todo tiene que ver con la empresa o producto del que se esté hablando. En este caso, pienso que Apple se fortalece al estar más y más en la red aunque no sea en su “forma original”.

Estos son algunas otra parodias, que se han hecho y viralizado rápidamente..

Apple water

Big mac

iphone10

Anuncios

Acerca de @Said_Morales
Mercadólogo necio, crítico pero amable | Co-fundador de @HazMerca | Conocedor de Neuromarketing y Sense mkt | una vez platiqué con una ardilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: