Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es: ¡Apple!

Imagen de: https://i0.wp.com/cdn.funkyspacemonkey.com/wp-content/uploads/2010/11/iphone-mail.jpg

Tal parece que así le está haciendo Google a la compañía ubicada en Copertino. Y esto se debe a que Gmail dejará de mandar notificaciones Push en el sistema iOS para la aplicación nativa de Mail.

Pero, ¿qué son las notificaciones Push? En pocas palabras, Push es una tecnología que permite recibir información al momento de su llegada. Me explico. Cuando recibimos un correo, la tecnología Push nos avisará al instante de que disponemos de un nuevo correo, sin necesidad de recargar nuestra bandeja de entrada o establecer periodos de tiempo para verificar nuevos correos.

Este cambio drástico e importante que ha tomado Google (su división de Gmail, estrictamente hablando) es para, en cierto punto, “obligar” a sus usuarios a tener que utilizar la aplicación oficial de Gmail. Se trata de un movimiento que fuerza la marcha de la aplicación Mail (gestor de correo nativo en iOS) a la aplicación Gmail, dejando de ofrecer desde hace unas horas el sistema de notificaciones Push.

Por lo tanto, si quieres disponer de nuevo de las notificaciones Push necesitarás instalar e usar la aplicación oficial de Gmail para iOS, disponible completamente gratis desde la App Store.

Imagen de: https://i0.wp.com/static7.businessinsider.com/image/4ec4073decad04272c00003e/iphone-gmail-app.jpg

Por lo pronto, yo ya la bajé. Aquí lo que es rescatable del asunto (y no tanto para los usuarios de apple) es saber qué otras “estrategias” tendrá Google para que nos ponga a pensar que es mejor tener un android, esto debido a no tener tantas complicaciones.

Me quiero suscribir a HazMerca para recibir los artículos en mi e-mail!

Follow @hazmerca

Follow @masos007

Con información de: appy-geek.com

Anuncios

Acerca de masos007
Lic. en Mercadotecnia por la Universidad DeLaSalle Bajío. En la actualidad se encuentra estudiando la maestría de Política y Gobierno en el Colegio de León. 100% Panza Verde, y comprometido con su patría. Co-fundador del Social Media Club Guanajuato (@SMCGTO). Goza de twittear (@masos007), facebookear, escuchar (buena) música, jugar fútbol, y de la vida.

One Response to Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es: ¡Apple!

  1. Esta bien el querer ganar terreno y en cierta forma “apoyar” a los usuarios con aplicaciones propias, pero en el caso de la app de GMail, es malísima, tarda en cargar, cuando ves tus correos no desaparece la notificación y consume muchos datos. Si nos van a “obligar” a migrar de sistema deberían hacerlo competitivo o terminaremos (como en mi caso) dejarlo de utilizar

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: