Nuevo perfil de Facebook: Stalkear, nunca fue tan sencillo.


Con Facebook siempre ha sido sencillo stalkear y siempre estar al pendiente de nuestros contactos en la red social, pues ahora con el nuevo diseño de los perfiles esto será aún más sencillo.
El nuevo perfil tiene una mejor pinta, luce más limpio y mejor organizado, con la información organizada de una manera que hace que ésta sea mucho más sencillo de encontrar.

Lo primero que podemos ver son las pestañas debajo de la imagen de portada, las pestañas actúan como páginas, es decir, en ellas hay un Timeline (TL) con toda la información que se indica, por ejemplo: En la pestaña de “información” encontrarás un TL con toda la información de tus amigos, claro, toda la información que éste comparta contigo, eso no cambia.

Navegando por todas las pestañas de los perfiles se puede sentir una interfaz mucho más agradable, limpia. Sin duda es algo que se agradece, ya que podrás consultar cosas que antes no veías debido al acomodo de los perfiles.


Cómo es el nuevo perfil de FacebookAsí es como lucirá la barra lateral izquierda de tu perfil y el de tus amigos, con la información a la mano, de verdad que es más sencillo ir por el perfil, además que el espacio asignado a las publicaciones es mucho mayor, lo que permite navegar por las mismas y poderlas apreciar mucho mejor. Esto también ayuda a que encontremos de manera más sencilla cualquiera de nuestras actividades en la red y la de nuestros amigos… En dónde hemos estado, qué hemos visto, qué hemos leído, qué hemos comido, qué nos gusta, qué escribimos, quiénes son nuestros amigos… ¡Todo!.

Cómo es el nuevo perfil de Facebook

En las pestañas de nuestro nuevo perfil podremos encontrar la misma información que hemos tenido en el perfil anterior, pero ahora con un nuevo  layout, por decirlo de alguna manera, la navegación por los datos es mucho más sencillo que antes, todo esto gracias a que viene estructurado como un TL y eso siempre facilitará las cosas.

Cómo luce el nuevo perfil de Facebook

Algo que ahora se ve más marcado son las secciones de nuestra actividad en la red y con 3ros, mismos que tienen aplicaciones en Facebook, ahora es más sencillo saber qué películas están viendo nuestros amigos en Netflix y en qué lugares están haciendo check-in con Foursquare, entre otras aplicaciones que están integradas en nuestros perfiles.
Captura de pantalla 2013-03-26 a la(s) 13.18.23

Como siempre, podrás controlar la privacidad de lo que compartes y con quién lo compartes, esto es algo que muchos de nosotros no revisamos y después, cuando alguien comienza una cadena de que Facebook está haciendo nuestra información pública, mordemos el anzuelo.

Cómo es el nuevo perfil de Facebook

Facebook, ahora más que nunca, quiere saber todo, pero todo sobre nosotros y nuestros amigos, ahora podrás decirle qué películas has visto, qué series de tv has visto y qué libros has leído, así como indicar cuales te gustaría ver/leer y dar “Me Gusta” a las páginas de los mismos.

Así es el nuevo perfil de Facebook

Ahora podrás navegar por las páginas a las que les has dado “Me Gusta” de una manera mucho más sencilla ya que ahora están organizadas por temas: Deportes, equipos, deportistas… Eso facilitará, sin duda, la administración de las mismas.

Al navegar por tu nuevo perfil podrás ver toda tu información, recuerda, los controles de privacidad no han cambiado, así que siempre podrás saber cómo estás compartiendo tu información con alguno de tus amigos en la red con la opción de “Quién puede ver mis cosas” y ahí en la opción de “Ver como”, de esta manera podrás saber cómo luce tu perfil público y cómo es que algún amigo en particular ve tu perfil, esta es la mejor manera para asegurarte que tus amigos ven solamente aquello que quieres que vean.

Sin duda el nuevo perfil de Facebook causará controversias, como siempre pasa con los cambios de esta red social, Facebook está haciendo estos cambios buscando que los usuarios pasen mayor tiempo en el sitio y que no les resulte aburrido, como ya se había visto en un estudio entre jóvenes. A mí me gusta, qué me dices tú ¿te gusta el nuevo perfil?

Follow @miguelfdo_avila

Twittear

Quieres enterarte de todo lo que pasa en Haz Merca? Suscríbete dando click aquí!

Follow @hazmerca

Anuncios

Acerca de Miguel Ávila
¡Hola, soy Miguel! En el 2010 Co-Fundé el Social Media Club Guanajuato (En México) y desde entonces me he dedicado a compartir mi pasión por los medios sociales con las personas. Específicamente en el tema de Personal Branding. He dado conferencias y cursos al respecto y debo decir que me encanta, es un tema que me apasiona muchísimo. Hoy en día los medios sociales nos pueden ayudar a construir un futuro o nos pueden frenar el desarrollo del mismo, es por ello que me encanta compartir mi experiencia con todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: