Una nueva manera de aprovechar tu blog; Motivos de estímulo.

Hoy te voy a hablar de un tema que me apasiona y que siempre trato de relacionarlo con la mercadotecnia, no me voy a meter en procesos neuronales pues no soy el más conocedor en materia de nueromkt, sin embargo, síte puedo decir psicológicamente hablando por quées importante compartir ciertos procesos, formas, incógnitas y curiosidades con tu mercado desde un blog. Image

Los seres humanos desarrollamos varios motivos de estímulos, unos más que otros, es decir siempre están ahí, sólo que unos más intensamente que otros. Entre ellos podemos encontrar los motivos de curiosidad y exploración, cuyo único objetivo es “averiguar” sobre algo o alguien.

También es necesario puntualizar sobre la relación que tiene la curiosidad con la creatividad, pues se lleva una relación muy estrecha entre ambas.

El mercado actual, es un mercado que quiere saberlo todo y como empresa se lo tienes que decir, cuidando siempre tus “secretos” de marca.

Ejemplo pues.

¿Quién no ha querido saber cómo funciona una televisión? De ninguna manera quieres poner un negocio de reparación de televisores, mucho menos tiene un beneficio evidente responder a esas preguntas al consumidor, si embargo sí lo tiene para la compañía. ¿Te imaginas que la marca de la cual es tu TV te dijera cómo es que funciona mediante un video en youtube? O cómo la hicieron, cómo pescaron el atún para tu comida, qué proceso tiene los chícharos que consumes, etc, etc.

No sólo reduces la pulsión creada en el consumidor por no saberlo, sino que ahora él podrá presumir a sus amigos cuando estén viendo el fútbol, cómo es que funciona esa televisión y lo mejor es que va a mencionar quién se lo dijo.

ImageEntonces pues, es importante seguir explotando estos 2 motivos de estímulos que hace algunos años dieron tantos frutos al hacer empaques que permitieran tocar el producto o pestañas que tenias que abrir para saber qué era lo que escondía. Estoy seguro que eso ya lo sabías, lo que no sabías era el porqué. Hoy en día el mercado está en medios electrónicos y si tu blog lo dice todo y no dejas nada a la exploración, no regresaran nunca.

Los seres humanos siempre queremos ir hacia lo nuevo y lo desconocido y es justo allí donde tenemos que aprovechar para decirle lo que quiere saber nuestro mercado. ¡Pero ojo! A medida que nuestra curiosidad se satisface y lo que era desconocido se vuelve familiar, tendemos a aburrirnos y explorar nuevos horizontes. ¡No permitas que eso suceda y tendrás un puñado de fieles consumidores de tu marca.

Anuncios

Acerca de @DanielGalvanO
Estudiante de Mercadotecnia. Ex-Futbolista profesional. Siempre uso el #GraciasATi como generador de sonrisas. Soy @UnEstudianteMKT Dame los m&m's y nadie saldrá lastimado.

One Response to Una nueva manera de aprovechar tu blog; Motivos de estímulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: