Uno a uno desde la red

¿Te ha pasado que cruzas con un desconocido, intercambian plática y resulta que cuando te da su tarjeta no era un tan “cualquiera” como creías? Puede que esa persona resultara tu futuro jefe o la que está en un puesto estratégico en la empresa de tus sueños.

Este tipo de casualidades y de circunstancias de la vida, tienen bastante relación con la teoría de los 6 grados de separación en donde todos estamos interconectados con cualquier persona desconocida en 6 esferas sociales, y no es tan difícil llegar a contactar. Una realidad es que la vida es de contactos y relaciones, y la aerolínea KLM ha captado este insight en su nueva campaña.

klm

Fuente: klm.com

Imagínate tener la oportunidad de elegir a partir de perfiles afines con quién sentarte al lado en un avión. Probablemente seas de los que no conversa con su compañero de viaje, pero si lo eres, esta es una gran oportunidad para iniciar conversación (e incluso negocios, como lo plantea KLM) y aprovechar mucho mejor tu tiempo con personas de gran interés para tu profesión y/o hobbies.

¿Cómo funciona? Con “Meet and Seat” al momento de hacer check-in online, KLM te permite crear un perfil y bajo tu autorización, publicarlo de forma que otros usuarios puedan verlo y decidir si eligen sentarse a tu lado. Si tú decides no elegir asiento, el sistema bajo coincidencia de gustos y perfiles coloca a los pasajeros con posible match juntos.

Para muchos de pronto resulta intrusivo y para otros, es la mejor oportunidad. Creo que independientemente de la opinión, la conexión del servicio principal con un plus a partir de la web, genera una estrategia interesante que permite seguir conectando personas y generando una personalización del servicio.

“Meet interesting passengers”, ¡uno nunca sabe quién tiene sentado a un lado!

Anuncios

Acerca de @aaltuzar
Marketinera y bailaora de flamenco, en búsqueda de oportunidades para el mkt cultural. Soy Fan #1 de la creatividad … y también, una coffee junkie declarada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: